Pasó un año y medio desde la llegada de Paulo Díaz, quien fue el último futbolista en reforzar a River en este ciclo de Marcelo Gallardo. Y en el transcurso de estos 18 meses el plantel sufrió muchas despedidas de jugadores muy importantes tanto para el funcionamiento del equipo como pensando en el recambio del banco de suplentes. Es por esto que las urgencias en la actualidad son muchas para el Más Grande, y este nuevo mercado de pases que comienza en estos días será fundamental para el 2021 del Millonario.

¿Pero cuáles son los puestos donde es necesario un refuerzo de manera inmediata? Haciendo un relevamiento de las cuatro líneas del equipo, pareciera que dos de ellas podrían estar bien cubiertas en la actualidad, mientras que las otras dos quedaron bastante rengas luego de las salidas de jugadores. Y otro aspecto a tener en cuenta es la chance que uno o varios titulares puedan emigrar en los próximos días.

Tomando todo aquello como referencia, daría la sensación que el arco hoy está muy bien resguardado. Franco Armani ha demostrado ser una garantía más allá de algún error puntual en la Libertadores pasada, y Enrique Bologna brilló con creces cuando le tocó jugar en la Copa Diego Maradona. Y en la delantera pasa algo similar, porque si bien la salida de Pratto fue dura, aparecieron más minutos para que jugadores como Álvarez, Girotti, Beltrán y Rollheiser puedan ser buenas cartas de recambio y el Muñeco empiece a apostar definitivamente por ellos para pelearle el puesto a Suárez y Borré.

Ahora bien, los problemas y las preocupaciones sí comenzaron a manifestarse tanto en la defensa como en el mediocampo. La salida de Lucas Martínez Quarta dejó un hueco enorme entre los marcadores centrales, y no aparecieron duplas que se puedan complementar del todo entre Javier Pinola, Paulo Díaz y Robert Rojas cuando les tocó rotar. Asimismo, la inminente o cercana partida de Gonzalo Montiel, sumado a que Jorge Moreira podría ser el apuntado a transferir para liberar un cupo de extranjeros, obliga a River a salir a buscar un lateral derecho confiable.

Y en el mediocampo surgen dificultades similares. Desde el momento que Exequiel Palacios partió hacia Alemania, el equipo tuvo que cambiar su sistema táctico y estratégico debido a que hoy no hay en el plantel un futbolista similar al tucumano. Además, la posibilidad latente que Enzo Pérez e Ignacio Fernández puedan emigrar en estos días obliga al Muñeco a pensar en alguna alternativa para reforzar al equipo en esos puestos.

¿Para vos qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?