(Incluye video) Rojas dijo que si River vuelve a su rendimiento de 2014 será nuevamente de los clubes más fuertes del continente, aunque aclaró que en la Copa Libertadores no podrán cometer más errores porque el margen de error es nulo.
River volvió a la victoria, dejó atrás las dudas que generó la derrota contra San José y el empate ante Quilmes y ahora el desafío pasa por regresar al rendimiento que tuvo el plantel en el segundo semestre de 2014.
“Hemos demostrado que si nosotros hacemos las cosas bien y encontramos nuestro mejor nivel somos uno de los equipos importantes de Sudamérica. Es normal y lo entendemos. Creo que hemos puesto la vara de este grupo alta, pero porque lo hemos demostrado y sostenido durante el semestre pasado. No nos podemos permitir relajarnos porque sabemos que en este club tenemos que mantenernos siempre ahí arriba”, aseguró.
En diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports, contó cuál fue la idea con la que salieron a la cancha en el Mario Alberto Kempes y qué aspectos mejoraron.
“Creo que lo que más nos exigíamos era recuperar la esencia, presionar bien arriba, ser un equipo corto, agresivo e intenso. En líneas generales creo que volvimos y es una linda sensación volver a ser ese equipo, que es lo que a nosotros nos hace diferentes a la hora de jugar. Recuperamos el presionar para tener la pelota. Es difícil hacerlo durante todo el partido, pero en momentos lo logramos. Creo que nos faltó un poco de control de pelota y de precisión”, indicó.
“Nos analizan mucho más y es notorio que lo han estudiado. Es un desafío para nosotros poder superar eso. No sé si nos tomaron la mano, pero tienen más precauciones sobre determinados movimientos que hacemos. Muchas veces nos ceden la salida para aprovechar algún error nuestro y tener más espacios”, agregó.
Con respecto a su nivel personal, admitió que siente más elogios que antes, pero que aún puede mejorar: “El reconocimiento uno se lo tiene que ganar y yo creo que en este último tiempo en River no sólo el periodismo sino también la gente me ha reconocido. Obviamente intento mejorar y sumarle cosas a mi juego como para tratar de destacarme más”.
Por último, remarcó que no podrán subestimar ningún partido de los que quedan en el Grupo de la Libetadores. “Hablábamos que San José se hace fuerte de local, Tigres se armó como para pelear la Copa y Juan Aurich es el equipo que por ahí uno no habla en la previa, pero que no podés dejar de tenerlo en cuenta porque por algo clasifican y uno no puede distraerse porque le puede costar caro”, finalizó.
Cómo le fue a River ante equipos mexicanos.
+Frente a Tigres habrá un árbitro brasileño.



