Tapia posando con los presidentes de los equipos más representativos del país (Foto: La Nación)

Últimas noticias

River Plate Interés General

En grupos de a seis futbolistas: así será la vuelta a los entrenamientos

Los dirigentes se reunieron con la Comisión Médica de la AFA y terminaron de darle forma al protocolo, que fue elevado al Ministerio de Salud para su aprobación.

Tapia posando con los presidentes de los equipos más representativos del país (Foto: La Nación)

Tapia posando con los presidentes de los equipos más representativos del país (Foto: La Nación)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Todavía el regreso al trabajo de los equipos de fútbol suena utópico en el corto plazo debido a la situación que atraviesa el país respecto al coronavirus, pero desde la AFA ya diagramaron todo el protocolo para cuando el gobierno nacional habilite la vuelta a las prácticas. ¿El mes apuntado? Septiembre.

El protocolo se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”. En el primer ítem, por caso, recomienda que no haya más de seis futbolistas o árbitros durante una sesión de entrenamiento en la misma cancha, que ellos sean los únicos exceptuados en el uso del tapaboca en el área de práctica, evitar ofrecer refrigerios a los participantes y que cada futbolista lleve su propia hidratación; además de las recomendaciones inherentes a toda la población (lavado de manos, distanciamiento social, desinfección).

En cuanto a los tests, las pruebas serán públicas y realizadas “por personal independiente de la entidad, competente y previamente capacitado”; es decir, no estarán a cargo del cuerpo médico de cada club. En el cónclave se hizo hincapié en los traslados “puerta a puerta” de los jugadores y trabajadores de los clubes desde sus hogares a las instalaciones, sin pasar por el transporte público. Serán las instituciones las que deben encargarse de proveerles un medio si no poseen vehículo propio.

Aunque no está indicado en el protocolo, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional (jugadores, cuerpo técnico y médico, auxiliares, etc.) oscila los 750.000 pesos. Desde AFA ya adelantaron que respaldarán económicamente a las instituciones para poder cumplir con los requisitos para volver a los entrenamientos. A su vez, la Conmebol anunció la distribución de un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones, de los cuales 2 millones están destinados a gastos de laboratorio, mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;