Alberto García Aspe jugó en UNAM, Necaxa, River, América (México) y Puebla. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

"En River fracasé"

García Aspe, el mexicano que supo vestir la camiseta del Más Grande en 1995, reconoció que su nivel estuvo lejos de las expectativas generadas.

Alberto García Aspe jugó en UNAM, Necaxa, River, América (México) y Puebla. (FOTO: Getty)

Alberto García Aspe jugó en UNAM, Necaxa, River, América (México) y Puebla. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Alberto García Aspe quedó en el recuerdo por haber sido el único mexicano en jugar oficialmente para River. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de satisfacer las expectativas generadas tras su participación en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Tan sólo siete partidos oficiales disputó el ex mediocampista azteca en 1995. "Fue una experiencia que desde lo futbolístico no fue buena. No nos fue bien, pero me dejó una buena experiencia de vida para mí", valoró, en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Alberto García Aspe disputó tres mundiales: 1994, 1998 y 2002 (FOTO: Getty)

Más allá del paso frustrante, García Aspe rescató las vivencias en Núñez: "No me arrepiento de haber ido a River. Con todos los jugadores tuve una gran relación, dejé muy buenos amigos, me da gusto que a Gallardo y a Enzo (Francescoli) le esté yendo bien en River".

"Me tomé como un fracaso mi paso por River. Pero de los fracasos uno tiene que aprender y eso me sirvió muchísimo para crecer. No sólo como jugador, sino como persona y ser humano en todos los aspectos; siempre de los tropiezos es de los que más aprendes. A nivel futbolístico este fue el primer fracaso que tuve en mi carrera", analizó el exvolante.

A préstamo desde Necaxa, García Aspe resaltó que no fue solicitado por el DT de River: "Es muy diferente cuando un técnico te pide. Ramón Díaz no me había pedido, pero se dio la posibilidad de ir a River. Yo pensaba que después de ahí dar el salto a Europa, pero desgraciadamente no se dieron las cosas".

García Aspe jugó para River en el segundo semestre de 1995

Además, el hombre de 52 años desmintió las versiones periodísticas acerca de su salario en el club de Núñez: "Era mentira que en esa época ganaba más que Francescoli. Yo fui a Argentina a ganar cinco veces menos de lo que ganaba en México. En ese momento tenía 27 años y sabía que si no me iba a de México, no me podía ir a Europa. El México todo el mundo me decía lo de Francescoli, pero eso no es cierto en lo más mínimo".

García Aspe siente que ese rumor fue perjudicial para él: "Yo creo que ese comentario me jugó en contra en mi estadía en River. Se fueron dando muchas cosas que sí me afectaron, como que te etiquetan de qué como llegas y ganas más que la figura del equipo. No sé de dónde salió el rumor, ni yo sabía cuánto ganaba Enzo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;