La Cámara Nacional de Turismo de Perú, tras una reunión de los principales gremios turísticos del país con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Federación Peruana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió que habrá Fan Fest en la final de la Copa Libertadores a disputarse en Lima.

La hinchada de River, en Madrid: luego se vendría el 3-1 histórico.

La hinchada de River, en Madrid: luego se vendría el 3-1 histórico.

¿Qué quiere decir esto? Que los fanáticos que se encuentren en la capital peruana podrán asistir a una zona especialmente acondicionada para ellos, al mejor estilo de las últimas Copas del Mundo disputadas en Brasil y Rusia (2014 y 2018, respectivamente).

Con una pantalla gigante en la que se podrá observar el partido, quienes no cuenten con entrada para el mismo pero quieran sentirse como dentro del estadio asistirán al punto de encuentro situado en Lima (aún resta oficializar el lugar exacto).

También, el gobierno incáico habilitará la Casa Perú, un espacio de promoción cultural, turística y gastronómica del país, con el fin de fomentar el turismo a sus tierras. Esta medida ya fue propulsada por el Estado presidido por Martin Vizcarra Cornejo en 2018, cuando la selección de Ricardo Gareca participó del último Mundial ganado por Francia.