Flamengo se sobrepuso sin atenuantes ante Gremio. Fue 5-0, en un baile memorable llevado a cabo en el estadio Maracaná. Esta goleada le permitió acceder a la final de la Copa Libertadores de América, en donde River será su adversario.

 

Y pensando en el duelo del 23 de noviembre, a disputarse en el estadio Nacional de Santiago (Chile), los jugadores del Mengao ya empezaron a palpitar lo que será la definición del certamen frente al Más Grande.

Sí, ya hablan de River. Aunque falte mucho. Filipe Luis, experimentado lateral del equipo comandado por Jorge Jesús, fue contundente: "Falta un mes, todavía queda un largo camino por recorrer. Vimos los dos partidos de River, que intentó proponer un poco más de juego. Boca fue mucho más directo. Pero fue un clásico, ahora será diferente. River tiene mucha calidad, será un juego muy difícil en cancha neutral. Que gane el mejor, el que merezca ganar".

 

"Sabemos que River es un gran equipo. Lleva varios años luchando arriba en la Copa Libertadores. Pero ahora será una definición a un juego único, en campo neutral", agregó Rafinha, otro de los hombres con más jerarquía del plantel verdeamarelo.

A su vez, Everton Ribeiro reconoció que mirarán videos para estudiar al equipo de Gallardo: "River es un gran equipo. Vamos a seguir mirando videos, y trataremos de seguir estudiándolo para fortalecernos en esta gran final".

 

"Vi los dos partidos contra Boca. Es un equipo muy fuerte físicamente. Creo que esto es característico del fútbol argentino. Además es agresivo en la marca. Todavía nos quedan casi 30 días para el partido. Creo que la mejor preparación posible es mantener nuestro nivel en el Brasileirao", finalizó Rodrigo Caio. Sí, en Brasil ya están estudiando al rival...