INVERSIÓN. River pagará un total de 205.000 pesos para el resembrado del 
césped. (FOTO: Prensa River - Archivo)

Los más vistos

Empezó el resembrado del campo de juego en el estadio Monumental

?Desde el jueves pasado se inició el proceso para reemplazar el césped de la cancha, así llega en óptimas condiciones tanto a la próxima Superliga como a la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. Enterate cuánto dinero le cuest
INVERSIÓN. River pagará un total de 205.000 pesos para el resembrado del 
césped. (FOTO: Prensa River - Archivo)

INVERSIÓN. River pagará un total de 205.000 pesos para el resembrado del césped. (FOTO: Prensa River - Archivo)

Por
Germán Balcarce

Desde el jueves pasado se inició el proceso para reemplazar el césped de la cancha, así llega en óptimas condiciones tanto a la próxima Superliga como a la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. Enterate cuánto dinero le cuesta ese trabajo a River.

Cada detalle es importante para Marcelo Gallardo. El técnico sabe que el fútbol está lleno de imponderables, pero también comprende que el margen de error debe reducirse a la mínima expresión para impedir que toda la planificación realizada se derrumbe por un motivo secundario. En ese contexto, un asunto que siempre mantiene atento al Muñeco es el estado del campo de juego, indispensable para que sus dirigidos puedan desarrollar una idea futbolística afín a la historia de River.

Unas horas después del empate 0-0 contra Flamengo, comenzó el trabajo de resembrado en el césped del estadio Monumental. Previamente, luego del partido mencionado, Napoleón expresó cómo vio al terreno, sin olvidar las lluvias intensas que tanto lo castigaron durante varias semanas: "El campo ha sufrido muchísimo, como todos los campos en el fútbol argentino". Aunque al entrenador le gusta una cancha rápida, mojada para que la pelota corra con mayor velocidad, su deseo siempre es que sea en la medida justa, lejana a un exceso.

Con la llegada de un receso que implica casi dos meses y medio sin fútbol para el Monumental, el club contrató a la empresa Arvsa S.A., sugerida por el ingeniero agrónomo. La tarea consistirá en retirar el pasto actual, reemplazarlo por nuevos panes de césped acordes a la necesidad de la época, realizar un trabajo minucioso y la limpieza correspondiente para que luzca 10 puntos cuando River regrese a la competencia tanto en la Superliga 2018/19 como la revancha de los octavos de final de la Libertadores.

La inversión para dejar el césped completamente renovado le costará 205.000 pesos a la institución de Núñez, según averiguó La Página Millonaria. Dicha suma contempla tres cuotas, a saber: $ 100.000 en concepto de anticipo y dos pagos de $ 50.000. El primero será a fines de junio, mientras que el restante cuando falten pocos días para que concluya julio, es decir 60 días después de comenzada la obra.

+ Las lluvias castigaron el campo de juego en la cancha de River

+ CUÁNTO VALE SU PASE: los montos de la cláusula de rescisión de Leonardo Ponzio

+ OPERATIVO EN MARCHA: ya hay negociaciones por la cláusula de Armani

+ NUEVA OFERTA: RB Leipzig aumentó la propuesta para llevarse a Marcelo Saracchi

+ LUX: "Me pienso quedar en River, es mi casa"

+ ARMANI: "Mi intención es continuar en River"

+ CHORI DOMÍNGUEZ: "Mi intención era retirarme en River"

+ ABONOS PARA LA SUPERLIGA: hay aumentos en las tarifas de la próxima temporada

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscríbete a nuestras noticias