logotipo del encabezado

Emotivo homenaje a Morresi

(Incluye galería de imágenes y video) Con la presencia de los máximos directivos del club, el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni y el actual Senador, Abal Medina, River le hizo un reconocimiento, en el Museo, a

la página millonaria
0

(Incluye galería de imágenes y video) Con la presencia de los máximos directivos del club, el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni y el actual Senador, Abal Medina, River le hizo un reconocimiento, en el Museo, al exfutbolista, gloria de La Banda en la década del 80′ y fiel luchador de los Derechos Humanos.

“El recuerdo es imborrable. La vuelta olímpica en la cancha de Boca”. Palabras más, palabras menos, con esa fuerte declaración, Claudio Morresi le puso fin a un emotivo homenaje en el que el Millonario recordó su gran calidad futbolística, el campeonato en La Boca y sus cuatro títulos, pero, fundamentalmente, su fuerza y motor en la vida: el compromiso ciudadano, tanto en el deporte, como en su capacidad para mantener viva la memoria en un país que sufrió la desaparición de 30.000 desaparecidos. Entre ellos, su hermano.

El presidente del Museo, Rodrigo Daskal, le dio la bienvenida y lo invitó, junto a Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito y Matías Patanian, a recorrer los pasillos del lugar, vestidos de la historia del Más Grande. Acompañado por su padre y su madre, el exjugador de La Banda y exsecretario de Deportes de la Nación, disfrutó del paseo con risas y recuerdos, fundamentalmente cuando los directivos lo invitaron a desfilar por la década del 80’, que lo tuvo como protagonista en el Más Grande.

Tras ello, luego de la presentación de Enzo Herrera Maza, reconocida voz del estadio, Daskal contó el motivo del reconocimiento e hizo especial hincapié en borrar las banderas políticas y ser conscientes de que Morresi, por su historia personal y la desaparición de su hermano, había sido capaz de triunfar en el fútbol, pero también en la lucha por los Derechos Humanos.

Finalmente, antes de recibir una plaqueta, Morresi le regaló al Museo un cuadro con un poema suyo que tiene la imagen del Monumental y una relación metafórica entre un partido de fútbol y el gobierno de facto. El mismo, por pedido del propio presidente, fue leído por D’Onofrio. En el epílogo, el exjugador le agradeció a todos los hinchas y a la institución por recordarlo, y le pidió a la sociedad que continúe con la incansable tarea de llegar a la verdad, memoria y justicia.

+ GALERÍA: las imágenes del homenaje.

Publicidad


    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo