El hijo y ayudante de campo de Ramón Díaz despejó cualquier duda sobre el rol que cumplirá el volante en este nuevo semestre. Y fue más allá: “Podría ir al Mundial”.
Tras la salida de David Trezeguet, se tejieron diferentes hipótesis sobre el papel actual y el futuro de Ponzio en el nuevo equipo de Ramón. Por eso era muy esperada la palabra de un referente del cuerpo técnico al respecto.
Y fue Emiliano Díaz quien aclaró el panorama desde Salta. En declaraciones al programa “Los Más Grandes” (Radio Cooperativa AM 770), ratificó el valor que el mediocampista tiene en el actual plantel: “Ponzio es el capitán del equipo y para nosotros es un jugador fundamental. No tengo dudas que él y Vangioni podrían estar en el Mundial”.
También se refirió a la inminente llegada del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez: “Estamos esperando a Teo. Ojalá llegue rápido; hay otros jugadores en carpeta, pero la prioridad es Teo”.
Respecto del juego del equipo, expresó: “No tenemos un esquema fijo pero lo que más me gusta es la linea de 3. Hoy los dos laterales que tenemos son volantes. Está claro que necesitamos refuerzos, pero no nos olvidemos que salimos segundo. Nosotros valoramos mucho al grupo que salió subcampeón”.
La situación de los lesionados no es preocupación para el cuerpo técnico. “Román hoy no va a jugar, pero está bien, tiene solo una molestia. Y Balanta está muy bien; fue un susto, nada más”.
Por último, Emiliano se refirió a dos jugadores que sonaron mucho durante el mercado de pases: “Hablé por chat con (Juan Manuel) Iturbe, tiene muchas ganas de venir. Veremos qué pasa. Y con Javier Saviola(hoy jugador del Olympiakos) hablé varias veces, pero hoy no quiere volver al país”.



