DOS PIEZAS CLAVE.& Ponzio y Gallardo, dos piezas fundamentales de la fórmula 
ganadora de River. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Últimas noticias

"El vínculo con Gallardo es el más importante que tuve con un DT en mi carrera"

Ponzio aseguró que jamás tuvo tanta confianza con un entrenador como con Gallardo y también remarcó que su rol fue fundamental para poder mejorar en distintos aspectos. También habló sobre una hipotética final con Boca en la Copa y se refirió al c
DOS PIEZAS CLAVE.& Ponzio y Gallardo, dos piezas fundamentales de la fórmula 
ganadora de River. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

DOS PIEZAS CLAVE.& Ponzio y Gallardo, dos piezas fundamentales de la fórmula ganadora de River. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

Ponzio aseguró que jamás tuvo tanta confianza con un entrenador como con Gallardo y también remarcó que su rol fue fundamental para poder mejorar en distintos aspectos. También habló sobre una hipotética final con Boca en la Copa y se refirió al cruce de palabras entre Pratto y Tevez.

Cuando el Muñeco asumió en Núñez a mediados de 2014, Leonardo Ponzio estaba completamente relegado del plantel, teniendo en cuenta que no era tenido en cuenta por Ramón Díaz. Aun así, Napoleón lo hizo volver a sentirse importante, le dio la titularidad y el León resurgió.

En una entrevista que le concedió a Clarín, el capitán del Más Grande reveló algunos detalles de la relación que tiene con el DT: "Es el vínculo más importante que he tenido con un entrenador en mi carrera. Ya son más de cuatro años y nunca estuve tanto tiempo trabajando con un técnico como el que llevo con él. Con Marcelo tengo un ida y vuelta que me hace sentir cómodo para hablar de todo. El sabe que soy transparente, que esa es mi manera de ser. Es el técnico que más me marcó, sin dudas".

Incluso, el mediocampista contó que aprendió varios detalles que el Muñeco le indicó: "A mí me mejoró mucho. También es cierto que cuando llegó él, yo estaba en una etapa en la que todo lo que me podía decir era para favorecer mi situación. Me corrigió muchas cosas y esa valoración siempre la tengo presente".

"Me mejoró en lo posicional, por ejemplo. En ser un 5 de equilibrio. Él me empezó a decir que jugara a uno o a dos toques, de ser la primera opción de salida del equipo. Antes jugaba más adelantado y ahora juego unos metros más atrás, lo cual me alargó la carrera. El desgaste sigue siendo el mismo pero al jugar de manera más posicional, ya no corro tanto y disfruto más del juego", agregó Leo.

¿Cuál es una de las principales virtudes de Gallardo? "Es un trabajador nato en el mundo del fútbol. Y tiene mensajes claros. Sabe apuntar a lo que él quiere que salga", aseguró Ponzio, pieza fundamental del once titular del DT.

Por otro lado, el volante central se refirió a la posibilidad de que La Banda se cruce con el eterno rival enl a final de la máxima competencia de América: "Si River y Boca juegan una final de la Copa Libertadores, se pararía el mundo. No solo el país, el mundo".

En tanto, el León opinó acerca de lo que dijo Lucas Pratto sobre el carácter que River tiene por encima del conjunto de Guillermo Barros Schelotto: "Comparaciones van a haber siempre con Boca. Hoy estamos los dos bien, en la misma instancia de Copa Libertadores, así que no podemos decir que uno está mejor que el otro o que uno tiene más y el otro menos. Nos ocupamos de lo nuestro. Después hay que demostrar en la cancha y ahí se verá quién es mejor. Y lo que dijo Pratto lo habrá dicho porque se siente con confianza, pero queda ahí".

A su vez, Ponzio también se refirió a la respuesta de Carlos Tevez hacia el Oso y manifestó: "Nosotros tenemos una línea a la hora de hablar que no tenemos que pasarla. Ni desvalorizar al otro, ni pegarnos por demás a nosotros. Después, cada uno es responsable de lo que diga, siempre y cuando lo que se diga no se malinterprete ni se saque de contexto. Al declarar hay que ser vivo y coherente y tener respeto porque de una palabra se puede hacer un título y no es lo que buscamos, ni el grupo ni Marcelo (Gallardo)".


+ MÁS DE PONZIO:

Así ve la serie de Copa ante Independiente: Difícil, como fue la de Racing. Independiente está jugando bien e imagino partidos abiertos en los que ellos van a proponer y nosotros vamos a ir de la misma manera. La Libertadores en los últimos tiempos está demostrando lo que es: una Copa muy difícil en la que enfrentás a equipos que la han ganado y que entienden su valor.

¿El ganador de River - Independiente será el campeón? Y... Es una serie importante. Pero lo que viene después también es bravo. Al ser cuartos de final, si pasás, quedás entre los cuatro mejores y podés agarrar un envión grande. Pero no te podés confiar. Ya lo sabemos por la semifinal con Lanús del año pasado que se nos escapó de las manos. Y si volvemos a estar en esa situación, no creo que se nos vuelva a escapar.

La fortaleza mental del Millonario: River encontró una manera en la que cuando tiene exigencias de máximo nivel supo responder porque nos preparamos para eso. Lo que hemos logrado en estos años con Gallardo es querer dejar todo en la cancha para ser alguien en este club, porque representamos a mucha gente de este país. Tenemos el gran valor de respetar al grupo y a la institución. Y nos gusta competir siempre.

¿Por qué es tan importante lo mental en el fútbol? Hace poco dimos una charla con Facundo Manes (el neurólogo y científico, presidente de la Fundación INECO e investigador del CONICET)) -en el club de mi pueblo (Williams Kemmis de Las Rosas) en el que jugué y coincidíamos en que puede haber mucho talento pero si no le aportás lo mental, se desperdicia. Y lo mental tiene que ver en cómo enfrentar las cosas, en no reprimirse si salen mal, sino encararlas de otra manera y buscarle solución, en saber entender por qué pasan, en tratar de manejar la ansiedad. Tener cabeza es lo principal. Y como la exposición es grande, trabajar la mente sirve mucho.


+ PONZIO Y SU FUTURO: El deseo del volante en el tramo final de su carrera

+ FORMACIÓN VS TALLERES: Así saldrá a jugar River

+ TIJERA DE ECHEVERRI: golazo del Diablito contra Estudiantes

+ GOL DEL PITY: Argentina goleó 3 a 0 a Guatemala

+ COPA ARGENTINA: populares agotadas ante Platense

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias