El 31 de enero será una fecha que quedará marcada no solo en la carrera de Enzo Fernández, sino además en los libros del fútbol argentino. Es que la venta del futbolista de 21 años al Chelsea significó no solo la más elevada en lo que respecta a la Premier League desde su creación, sino que además es el compatriota cuyo pase ha sido el más alto de la historia del fútbol, tasada en 120 millones de euros, lo que también representan más de 130 millones de dólares.

Y para empezar a recibirlo a la altura de lo que merece una de las figuras del Mundial de la Selección Argentina, el equipo inglés le preparó un video de bienvenida que ya fue publicado en las redes sociales. Allí primero aparece una especie de cuenta regresiva representada por un reloj, luego el nombre y el apellido del jugador pintado en el vestuario, y finalmente imágenes que representan plenamente al Chelsea como la figura de un león y el aliento de la hinchada en el estadio Stamford Bridge, la nueva casa de Enzo.

Se espera que el arribo del futbolista a Londres se realice en las próximas horas, y sería presentado oficialmente antes del fin de semana. Cabe destacar que Chelsea, si bien no viene realizando una buena campaña en la Premier, se encuentra plantado en los octavos de final de la Champions League que arrancarán dentro de dos semanas y donde el equipo inglés se medirá ante Borussia Dortmund. El próximo compromiso oficial de los azules será este viernes de local frente a Fulham, donde el argentino seguramente no formará parte de la nómina pero sí pueda ser presentado dentro del estadio.