El último enfrentamiento entre River y Boca fue por la presente Superligaen La Bombonera y terminó con victoria del Más Grande por 2 a 0. El Millonario se sintió local desde la previa, cuando miles de hinchas lo despidieron con un gran banderazo en el Monumental. Luego, la utilería le acondicionó el vestuario en La Boca con los colores de La Banda y fotos alegóricas de los jugadores y sus familiares.
Claro que al momento de partir a casa con los tres puntos conseguidos, la delegación riverplatense limpió el vestuario y lo dejó impecable, tal como lo recibió. Pero esta vez, en la previa al choque de ida por la final de la Copa Libertadores, Boca le pidió a Conmebolque se garantice que River no pueda decorarel vestuario porque es”una incitación a la violencia”.
¿Cómounas banderas, fotos de triunfos históricos yfrases motivacionales pueden alterar el orden y provocar el deseo violento de una persona?”Esta medida no es sólo por el malestar del hincha de Boca. Lo discutimos en Comisión Directiva y decidimos que River no intervenga en el vestuario visitante.Que River decore el vestuario genera violencia”, afirmó el Secretario General de Boca, Christian Gribaudo, enTyC Sports.
Increíble. No es solo una supuesta locura de alguien de la tribuna, sino que fue tema de agenda por dirigentes boquenses. Este tipo de acciones hacen pensar a uno cuánto temor le causa a un equipo que su rival esté cómodo. Las precauciones no son sólo el PityMartínez, Palacios, Borré o Gallardo,el miedo pasa hasta por el cotillón. Todo lo que sea blanco y rojo les genera un cierto pánico que les cuesta canalizar.
Respecto a este tema se explayó en rueda de prensa Franco Armani:”el clásico pasado que jugamos ahí, cuando entramos nos recibieron con nuestros colores, fotos, para nosotros es muy importante para entrar muy motivados a jugar el partido, con fotos de la familia, no le veo nada raro, la verdad que me parece algo normal que River haga eso, que ponga banderas”, justificó.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }
Incluso el jugador de Boca Pablo Pérez le restó importancia:”No nos cambia nada lo que pueda pasar afuera. Adentrotenemos que jugar al fútbol y tratar de hacer las cosas bien.Y el vestuario, si está pintado de River, nosotros no lo vemos”. Pero al parecer sus dirigentes no opinan igual.
También hay una teoría que argumenta que la idea principal de Boca con esta medida es que Conmebolimponga un veedor dentro del vestuario de River para así impedir que MarceloGallardo se comunique de alguna manera con sus dirigidos. Creer o reventar, el miedo también juega.