En exclusiva con La Página Millonaria, Alan Brondino habló tras convertir el tanto de la victoria en el Superclásico de la Quinta División, categoría con grandes chances de lograr un nuevo título juvenil para River. “Hay que seguir metiéndole y estar tranquilos”, remarcó.

Initialize ads

$bp(“Brid_70674353”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”58037″});

Vestir el manto sagrado, ya sea en Inferiores o en Primera, es un privilegio que cualquier futbolista desearía tener. Sin embargo, hay alicientes que hacen de ese honor algo mucho más mágico. ¿Cuál, por ejemplo? Meterle un gol a Boca en su casa. Y Alan Brondino, uno de los zagueros de la Quinta División del Millonario, es un fiel reflejo de lo mencionado. “Es lo más lindo que te puede pasar”, confiesa, contento, el defensor que, con su gol, le quitó el invicto a domicilio al eterno rival, quedó a tres puntos del mismo (es el líder del torneo) y avisa que tanto él como sus compañeros irán por el título de la categoría.

Tras el partido, Brondino se vio sorprendido por quienes aguardaban por él para realizarle notas y sacarle fotos. Estar en River genera esas cosas, y más siendo el protagonista de una victoria Superclásica. “Gracias a Dios, me tocó a mí y pude meter el gol”, manifestó el pibe, quien llevaba varios partidos sin marcar un gol y, para alegría del Más Grande, cortó su sequía en el partido soñado.

-Hace bastante no convertías, no pudo haber mejor manera de cortar la racha.
-La verdad que sí. Hace mucho no me tocaba marcar y hoy me tocó hacerlo en un Superclásico. Es lo más lindo que te puede pasar.

-¿De visitante tiene un sabor especial?
-Es más lindo todavía. Con toda la gente en la tribuna, gracias a Dios, me tocó convertir a mí.

-¿Creés que merecieron ganar por una diferencia más amplia?
-Sí. Tuvimos una situación clara de Lucas (Ferraz Vila), que se fue pegada al palo, y otra peligrosa en el primer tiempo. Igual, lo importante es que pudimos ganar.

-El final del partido fue eterno.
-Sí, el árbitro adicionó cinco minutos. Pero, por suerte, ya terminó, ja.

-¿Ahora van por el campeonato?
-Como siempre, debemos ir al frente. Hoy teníamos que ganar o ganar porque, si no, la posibilidad del título se nos escapaba. Ahora estamos ahí, peleando, y vamos a salir campeones.

-Vienen con una buena racha para lograrlo, el partido anterior también lo ganaron (NdeR: 1-0 a Quilmes, en Ezeiza).
-Sí, venimos bastante bien. Hay que seguir metiéndole y estar tranquilos.

-¿Qué podes decir de Franco Petroli (NdeR: arquero de la Quinta y también figura ante Boca)?
-Es un crack. Por algo está donde está, es el arquero de la Selección Juvenil. La verdad, es una bestia.

-¿Qué les podés decir a los hinchas de River que están del otro lado?
-Les mando un saludo a todos, en especial a mi familia, mi novia y todos los que me apoyan.

+ Así festejaron los pibes:

+ SUPERCLÁSICOS DE INFERIORES: Saldo positivo para el Millo.