logotipo del encabezado

El verano que Tandil volvió a teñirse de rojo y blanco

Hacía muchos años que River no realizaba una pretemporada en Tandil, pero este verano el Millonario volvió a las bases de la grata historia en el club. La ciudad vivió a puro furor la estadia de La Banda, en lo que se espera que sea el regreso a los v

(Tandil – Enviado especial) Hacía muchos años que River no realizaba una pretemporada en Tandil, pero este verano el Millonario volvió a las bases de la grata historia en el club. La ciudad vivió a puro furor la estadia de La Banda, en lo que se espera que sea el regreso a los viejos buenos tiempos.

Como contó Ramón Díaz una vez que asumió como técnico, Tandil siempre fue del Millonario. “Los primeros en realizar una pretemporada en Tandil fuimos nosotros”, argumentó el riojano, chicaneando a Boca, que habría copiado al club de Núñez por los buenos resultados que conquistó River mientras visitó esta ciudad.

Entonces, para este verano, Ramón pensó hacer lo mismo que en la época dorada del club. Para eso, primero envió a su hijo Emiliano y a el preparador físico del plantel, Jorge Pidal, a revisar los lugares de entrenamiento, y luego mandó a los cancheros del Monumental para poner todo en condiciones. Y a principio de enero partió la comitiva a la tierra prometida: dos micros y un camión lleno de arcos, pesas y demás equipos para que no faltara nada a la hora de entrenar.

Allí lo recibieron cinco mil personas, que esperaron el arribo de los jugadores y el flamante técnico a la vera de la ruta 226. Pero la vorágine de los hinchas fue tal que se mantuvo a lo largo de cada entrenamiento y amistoso, hasta que se convirtió en un ritual: esperar desde temprano en el portón a que alguno de los encargados de seguridad se apiadaran y abrieran las puertas para poder sacar fotos y tener los autógrafos de sus ídolos.

En ese momento, David Trezeguet, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora se volvían actores principales para todos, como así también Ramón. O en el club de rugby Los 50, donde solo un fino alambre separaba la cancha de las tribunas y donde la gente esperaba paciente hasta que finalizaran los trabajos para saltar a la cancha.

Los jugadores siempre se mostraron tranquilos y disfrutando de cada momento, pese al duro trabajo que hacían cada día. Mostraron una gran comunión con el hincha y demostraron mucha unión de grupo, desde las reuniones en sus habitaciones para tomar mates o jugar a la playstation hasta al momento de pasar un rato en la pileta del hotel. El Elegance, donde se hospedaron en exclusividad, los rodeó de un hermoso paisaje con una vista privilegiada de la ciudad, que seguramente les brindó paz para descansar y cargar energía para los entrenamientos y partidos del próximo semestre.

Publicidad

En conclusión, la ciudad recibió al Millonario con toda la atención que se les podía ofrecer y también mantuvo a todos a la expectativa del plantel. Con la paz que caracteriza al lugar, la avenida Colón se convirtió en una pasarela constante de gente con la ropa de La Banda.

Los días en el club de Golf fueron pocos, pero también dejaron buenos recuerdos para los pocos que pudieron concurrir: Ramón jugando al golf, desafiando a un hincha de la contra o estirando a la par de los jugadores, fueron algunas de las imágenes que quedarán atesoradas en Tandil.

Tanto como esa despedida que tuvo el mismo entusiasmo del primer día. Por eso, en el final del último entrenamiento, el Pelado hizo que los jugadores aplaudieran a público fiel. Como lo es la gente de River en todas partes del país.

Publicidad

FOTOS: La locura por River en Tandil.

VIDEOS: El recibimiento y el banderazo en apoyo al plantel.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo