La carrera de Daniel Fonseca en el Millonario dejó mucho que hablar. El propio uruguayo recordó su paso y reavivó la polémica que tuvo cuando Ramón Díaz se encontraba en el banco de River. El delantero reveló que con el ex director técnico del Más Grande, fue con los pocos con los que se peleó en el ambiente del fútbol.

"Quería ir a Nacional para ir al Mundial 2002, terminar medianamente bien un año y retirarme del fútbol. Fui a River, debuté con Boca y todo el estadio cantaba ‘hijos nuestros’, porque Boca lo tenía de hijo. Se me dio todo; empaté de tiro libre y metí el último penal. Por dos meses los hinchas de River me hacían sentir Dios”, arrancó relatando Fonseca.

La presentación del delantero uruguayo en 2002.

La presentación del delantero uruguayo en 2002.

Al otro día de ese clásico Ramón Díaz me dijo: ‘Yorugua, preparate bien que dentro de un mes empieza la Copa Libertadores. Vos no venís con mucho fútbol y necesito que estés mejor físicamente’. Trabajé como pocas veces en mi vida, pero empezó la Libertadores y jugaban otros. Jugaba Cavenaghi, que venía de la Reserva. Yo estaba avisado que Enzo (Francescoli) no tenía mucha empatía con Ramón Díaz. Y a mí me llevó Enzo. El presidente, Aguilar, me anticipó que seguramente tuviera inconvenientes con el técnico. Y así fue". continuó el uruguayo cuando comenzaba su rivalidad con Ramón.

Luego, recordó el partido frente a un equipo mexicano en el que disputó 35 minutos al reemplazar al Chacho Coudet: "Contra el América de México en el Monumental me puso seis minutos. Una cosa vergonzosa. Fui al vestuario y le dije de todo. Le dije que era un irrespetuoso y que hubiera preferido que me dijera las cosas en la cara”, reveló en Sport 890, de Montevideo.

Fonseca y su debut soñado frente a Boca en partido amistoso.

Fonseca y su debut soñado frente a Boca en partido amistoso.

“Le dije: ‘Creo que te equivocaste, más allá de que sé la relación que tuviste con Enzo, que no es de mucha empatía. Sabía que me iba a pasar esto. Lamento haber perdido tres meses en los que trabajé mucho. Tengo el Mundial en cuatro meses y me estás jodiendo la carrera, así que vengo a decirte que me voy. Sos un irrespetuoso porque estuve 11 años en Italia y jugué en grandes equipos, pero con una diferencia: hice el doble de goles que vos’. Le dije de todo”, aseguró.

“Estaba Celso Ayala conmigo y se quedaron todos, alcahuetes de él. Todos los muchachos me decían: ‘Pegale yorugua, pegale’. ¿Para qué le iba a pegar? Si nunca me peleé con nadie. Es mucho más importante lo que puedas decir que lo que puedas hacer", cerró el uruguayo.