(Incluye video) Luego de la consagración del equipo argentino de tenis en la final de la Copa Davis, los hinchas del Más Grande festejaron el título, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, al grito de “dale, campeón”.
$bp(“Brid_80286353”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81152″});
Por primera vez en la historia, la Albiceleste se quedó con la ensaladera, el trofeo que desde hace decenas de años venían deseando millones de argentinos. Todo comenzó el viernes pasado, cuando Federico Delbonis perdió con Marin Cilic. El primer punto fue para Croacia, mientras que Argentina igualó de la mano de Juan Martín del Potro, que le ganó a Ivo Karlovic.
El sábado, Marin Cilic e Ivan Dodig vencieron en dobles a Del Potro y a Leonardo Mayer. Los europeos volvieron a pasar al frente y Argentina se vio obligada a empatar. Y lo consiguió.
Este domingo, durante la mañana y el mediodía del país, el tenista tandilense le dio vuelta un partidazo a Cilic, que ganaba 2-0 en sets, y le ganó 3-2. Gracias a esto, Delbonis tuvo la posibilidad de jugar el quinto punto de la final.
Claro, justo en el momento en el que el hombre nacido en Azul estaba jugando el duelo decisivo, River se estaba enfrentando a Huracán por la decimoprimera fecha del campeonato local. Aun así, los hinchas estuvieron al tanto del encuentro de tenis, que tuvo lugar en Zagreb, y por eso -durante el entretiempo- se dieron el gusto de celebrar el título cuando Delbonis venció a Karlovic.
+ EL GOL: Driussi apareció en un momento clave
+ LA CRÓNICA: Triunfo sin brillo, pero fundamental para soñar
+ CAVENAGHI: Un Torito Monumental
+ PISCU: También fue al templo sagrado