D'Onofrio y Gallardo, una dupla que se entiende.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

“El trabajo que lidera Gallardo dejará un semillero que River no tenía”

Rodolfo D’Onofrio se refirió al futuro del Muñeco, remarcó que tanto los técnicos como los dirigentes no son eternos y también se refirió al trabajo que se viene haciendo en las Inferiores.

D'Onofrio y Gallardo, una dupla que se entiende.

D'Onofrio y Gallardo, una dupla que se entiende. (Foto: Clarín)

Por
Santiago Marani

Si bien Marcelo Gallardo tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2021, el Mundo River es consciente de que el DT puede marcharse cuando lo desee. Y pese a que el Muñeco avisó que a mediados de junio de 2020 realizará un balance, a Rodolfo D’Onofrio esto no le da miedo.

En una entrevista que le concedió a Olé, el presidente del Millonario expresó: “Pregúntenle a él sobre su futuro. No tengo la menor idea. Deben entenderlo: él es dueño de su contrato. La posibilidad de que se vaya está siempre porque en su vínculo hasta diciembre del 2021 no hay ninguna cláusula. Insisto: las respuestas las tiene él. Yo no soy un interpretador de Gallardo. No me preocupa ni me deja de preocupar. Ni sé si lo dijo. Lo que sí sé es que está en su decisión y nadie más que Gallardo sabe en qué momento debe salir de River”.

Consultado acerca del futuro del Más Grande post era Gallardo, D'Onofrio opinó: “El éxito de él es descomunal y el trabajo que está haciendo, muy importante. Pero los directores técnicos y los dirigentes no somos eternos. Entonces, cuando vos trabajás en un proyecto, lo que dejás es futuro. Y lo que Marcelo y esta CD estamos dejando es un futuro muy grande. Obras para el fútbol y para el club: el River Camp, los quinchos, las tierras en Hurlingham por las que llegamos a un acuerdo con el intendente por 15 años más, el semillero".

Incluso, el dirigente del Millonario destacó la labor que se viene haciendo en las Divisiones Inferiores con el proyecto Infanto-Juvenil: "El trabajo que está liderando Marcelo junto con Gustavo Grossi va a dejar un semillero que antes River no tenía". Y advirtió: "Los chicos van a llegar a Primera en mayor cantidad que hoy, porque hoy no están llegando en la cantidad que el club necesita. Y todo eso ya queda en River".

A su vez, D'Onofrio aclaró que el club siempre estará por encima de cualquier nombre: "River se fundó en 1901. Cuando fue técnico Labruna, cuando fue técnico Cesarini, cuando Bard (NdeR: el primer presidente del club) se ocupó de hacer el club que hizo, ¿se podía pensar que el día que alguno de ellos se fuera el club se terminaba? No. Los presidentes y los técnicos somos un accidente en la historia de un club. Te voy a contar algo: muchas veces entro a River por la puerta maratón y me voy hasta la mitad de la cancha, un privilegio que me puedo dar, y una de las cosas que más me ubica es ver lo chiquito que soy ante semejante estadio y ante lo que es el club. Entonces, hay que entender que todos somos muy importantes aunque nadie, insustituible".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;