Rafael Borré, uno de los habituales titulares en el equipo de Gallardo.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

El trabajo extra que debió hacer Borré para potenciar su juego

El colombiano contó en detalle que tuvo que acudir a un coach para trabajar la parte mental, estar más fino en la definición y convivir mejor con las presiones que conlleva el Mundo River.

Rafael Borré, uno de los habituales titulares en el equipo de Gallardo.

Rafael Borré, uno de los habituales titulares en el equipo de Gallardo. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

No es casualidad que sea uno de los goleadores de la Superliga Argentina (lleva siete y está a uno de Silvio Romero, el máximo artillero). Y tampoco que Marcelo Gallardo lo elija como uno de los dos delanteros titulares en River. El presente de Rafael Borré es para resaltar y merece un reconocimiento.

Pero, ¿qué debió hacer el colombiano para poder potenciar su juego? En una entrevista que le concedió a Olé, contó que acudió a un coach para trabajar en lo mental: "A veces hago trabajos por afuera. Intento tener un coach que trabaje conmigo la parte mental. Y cuando tengo tiempo y espacio, trato de trabajar con mi entrenador algo que tenga que ver con la definición, o con trabajos que sirvan para mí".

"El psicoanálisis ayuda a ponerse una meta, por ahí a tener la mentalidad de conseguir cosas a corto y a largo plazo"

El delantero de 24 años resaltó algunos aspectos del trabajo que realiza: "El psicoanálisis ayuda a ponerse una meta, por ahí a tener la mentalidad de conseguir cosas a corto y a largo plazo, y a saber manejar los tiempos y las presiones... Son temas que por ahí son extrafutbolísticos pero que ayudan mucho a la hora de enfocarse en un objetivo".

Rafa entendió que en el fútbol actual no alcanza con los entrenamientos tradicionales. Por eso, se interiorizó y optó por crecer en lo mental. Sabe que está en River y que la exigencia es máxima. Se viene la final de la Copa y hay que estar muy enchufado... ¡Vamos, colombiano!

+ Borré la metió en la primera semifinal de Copa ante Boca:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;