El uruguayo lleva 29 quites y 3 goles en la actual edición de la Copa

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

El sorpresivo jugador con más quites en la Libertadores

Con 29 recuperaciones de pelota a lo largo de la competencia, Nicolás De La Cruz lidera la estadística no solo en el equipo de Gallardo, sino además contando a todos los futbolistas que jugarán la final en Santiago de Chile. Además es el goleador de River junto a Ignacio Fernández, con tres tantos.

El uruguayo lleva 29 quites y 3 goles en la actual edición de la Copa

El uruguayo lleva 29 quites y 3 goles en la actual edición de la Copa (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El 2019 de Nicolás De La Cruz ha sido de pura explosión y evolución futbolística. El uruguayo encontró su lugar en el equipo a base de regularidad, sacrificio, buen fútbol y goles muy importantes que le hicieron ganar confianza. Con la ida del Pity Martínez en diciembre pasado, Gallardo apostó 100% a él, y no se equivocó.

Tal es así que De La Cruz no solo aportó en el desequilibrio ofensivo,sino que además es una pieza clave a la hora de recuperar la pelota. De hecho se ha convertido en el jugador de River, y de todos los que jugarán la final de la Libertadores, con más quites de la competencia. Ya lleva 29 en 12 partidos jugados. El que lo sigue en la lista es Willian Arao, mediocampista de contención de Flamengo, con 28. Gonzalo Montiel tiene 26, y Exequiel Palacios completa los primeros lugares del ranking con 20.

Además Nico es uno de los goleadores del Más Grande en la Copa, con 3 tantos, junto a Ignacio Fernández. Le marcó de tiro libre a Inter de Porto Alegre en Brasil y a Alianza Lima en el Monumental por la fase de grupos, y finalmente anotó un golazo en Paraguay en los cuartos de final ante Cerro Porteño para decretar la clasificación de River a semis.

En lo que respecta a pases, Enzo Pérez es ellíder absoluto de la competencia, con 771. Los de River que lo persiguen son Ignacio Fernández (534) y Lucas Martínez Quarta (517). ¿Y quiénes son los que jugaron más minutos? Gonzalo Montiel, con 990 y Nacho Fernández, 953. 

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias