Los goles de Ignacio Fernández ya son costumbre en River.
River Plate Libertadores

El sorpresivo goleador en la Copa de la era Gallardo

Con 11 tantos, Ignacio Fernández lidera a River en goles en la Libertadores desde que Marcelo Gallardo es director técnico del club. The Strongest, Melgar, Jorge Wilstermann, Palestino, Cerro Porteño, Boca y Deportivo Binacional, sus víctimas.

Los goles de Ignacio Fernández ya son costumbre en River.

Los goles de Ignacio Fernández ya son costumbre en River. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Desde que Marcelo Gallardo levantó la Copa Sudamericana en 2014, el Millonario lleva seis ediciones de Libertadores consecutivas participando. Con dos estrellas sumadas en 2015 y 2018, hay que destacar que desde la llegada del Muñeco al banco de suplentes, un volante es el máximo artillero del mayor torneo continental.

Ignacio Fernández es una pieza fundamental para la estructura del equipo. Aunque no tuvo el mejor de sus arranques en los partidos frente a San Pablo y Binacional, Nacho volvió a sumar un tanto más en Lima y llegó a 11 en total en la Copa Libertadores. Desde que Gallardo está en Núñez, nadie hizo más goles en la copa que el volante mixto que reúne todas las capacidades que el entrenador pide para el mediocampo. The Strongest, Melgar, Jorge Wilstermann, Palestino, Cerro Porteño, Boca y Deportivo Binacional, sus víctimas.

Detrás de Fernández, aparecen Lucas Alario y Lucas Pratto (quien está en el top histórico de la competencia) con 9 goles cada uno. Pero de ahora en más hay que tener en cuenta a quien los persigue: Rafael Borré. El colombiano llega 8 tantos con la camiseta de River en Copa Libertadores y apunta a arrebatarle el lugar que por ahora domina Nacho. ¿Cuántos partidos tardará en pasar al creador de juego?

"En lo personal me sentí mejor con la pelota. A medida que pasen los partidos vamos a estar mejor físicamente", resaltó Fernández una vez finalizado el encuentro en Perú. La próxima parada será frente a San Pablo en la cancha de Independiente y el volante buscará volver a quemar redes para estirar su legado en el Millonario.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo