Más de una vez se barajó la posibilidad de que Marcelo Gallardo se vaya de River para dirigir a un equipo grande de Europa. Sin embargo esa chance nunca se dio, y salvo los hinchas del Millonario, a muchos fanáticos del fútbol les gustaría ver al Muñeco probando suerte en el Viejo Continente.

 

Uno de los que cree que al entrenador del club de Núñez le irá muy bien en Europa cuando se lo disponga es Vicente del Bosque, el seleccionador español que en 2010 sacó campeón del mundo a la Roja. Desde su retiro como entrenador allá por 2016, el técnico español ha estado más activo a la hora de atender a los medios y prestar su experimentada y ganadora visión a la hora de opinar.

En diálogo con DirecTV Sports, el DT fue contundente al hablar sobre un posible arribo del Muñeco a una de las potencias mundiales: "Gallardo está entre los entrenadores top del mundo. Si dirige a un equipo como River está capacitado para dirigir al Real Madrid", sostuvo. "Si algún día se da la oportunidad no tendrá inconveniente. Es un técnico que me gusta mucho", expresó el veterano entrenador, justo en el día en el que el DT riverplatense cumple seis años al mando del plantel de Núñez.

 

 

Del Bosque es palabra autorizada para hablar sobre el tema, ya que además de coronarse campeón del mundo en 2010 con España también dirigió a Real Madrid en tres etapas: 1994, 1996 y 1999-2003. Allí se hizo con dos ediciones de La Liga de España, una Supercopa de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.