Leonardo Ponzio reconoció que le queda poco tiempo como futbolista y contó que no se ve como entrenador o dirigente, pero que le gustaría trabajar en el Millonario para asesorar al club en el plano futbolístico.
Con una década y media como profesional, Leonardo Ponzio disfruta de cada momento en River. El santafesino sabe que, a los 35 años, la extensa trayectoria que recorrió entre Newell’s, Zaragoza y el Millonario llegará a su fin con el retiro.
“Está cerca, soy sincero. Lejos sería cuatro o cinco años y no creo que eso ocurra. Me veo cerca del retiro con la camiseta de River, y me voy preparando para eso porque sé que no es fácil. Lo voy asimilando porque es mejor. Pensando que falta poco, siendo consciente de eso. Disfrutando las pretemporadas, sabiendo que pueden ser las últimas, lo mismo con cada entrenamiento, con cada partido. Me gustaría seguir vinculado al fútbol. Veremos”, comentó en declaraciones a La Nación.
¿Se viene un Ponzio de director técnico? “No me veo porque lo miro a Marcelo (Gallardo) y sé que para ser entrenador hay que estar más metido que como jugador. Como futbolista, a las dos o tres de la tarde llegás a tu casa y si pensás en tu rival es porque vos querés. En cambio, como técnico hay que pensar en miles de cosas que hacen que el trabajo de técnico sea el doble o el triple de lo que es el de un jugador de fútbol. Eso sí: me dolería perder la vinculación con River. Es algo que me gustaría mantener en algún lugar en el que pudiera ser útil. No me veo trabajando con las divisiones inferiores porque hay que tener una vocación que no tengo, ni con la figura de Enzo (Francescoli), porque tenés que tener mucho respaldo. Tal vez en algún lugar en el que se puedan corregir cosas, lo que prefiere un plantel. Hay cuestiones que como capitán te siguen dando vueltas”, aclaró.
“El jugador que está en River valora lo que es River cuando se va de River. Te lo digo porque me pasó. Me fui de River en 2009, a Zaragoza, y con el tiempo me di cuenta lo grande que es River, lo que te da y lo que repercute a nivel nacional y mundial. River es un club para quedarse a vivir, y si las cosas van bien, como en este último tiempo, más todavía. River es esto, lo que estamos viviendo hoy. Es de lo mejor que existe en cuanto a lo que te puede ofrecer”, agregó.
Por otra parte, el capitán le pegó al presente de la AFA y contó cómo nos ven desde Europa: “Está el jugador argentino, que vende mucho y es valorado en todo el mundo, y está el tema de la organización de nuestro fútbol. Si tuviéramos una organización seria, nos envidiarían muchos, pero eso lamentablemente no ocurre. El fútbol de acá es muy competitivo, pero desde afuera no se entiende porqué ocurren todas las cosas que pasan en la periferia teniendo tanto para que sea al revés”.
“Nunca se termina de saber si es por plata, por poder o por querer que uno u otro no esté. Sí creo que hay que tomarse el tiempo necesario para que todo esto no vuelva a ocurrir. Si se arregla todo para que después se siga gastando lo que uno no tiene, vamos a seguir en la misma. La clave es mantener los equipos o ser ingeniosos para reinventarse, como nos pasa en River. Cuando se acomode todo de una vez por todas, los equipos que pelean arriba, que son varios, a la larga se van a hacer fuertes”, señaló.
Y se solidarizó con los planteles que llevan varios meses sin cobrar los sueldos. “Del lado nuestro, podemos ayudar diciendo que estamos con ellos y teniendo la disposición de estar donde nos necesiten. En este momento son los que más están sufriendo. Si estás tranquilo de la cabeza, es cuando mejor jugás. Pero si llegás a fin de mes y no podés pagar el alquiler, se hace difícil”, cerró.
+ VIDEO: “El fin de mi carrera va a ser con esta camiseta”.
$bp(“Brid_87772345”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”110589″});
+ RANKING: Los goles de Ponzio en River.