River tendrá que desprenderse de algunos futbolistas en el próximo mercado de pases para equilibrar sus finanzas. En la lista de candidatos, Lucas Martínez Quarta, Rafael Borré y Gonzalo Montiel son de los más perseguidos desde Europa. Pero en el caso del lateral derecho, es de los futbolistas más sondeados desde las grandes ligas.

“Gonzalo piensa por edad que es el momento de dar el salto a Europa", le dijo Marcelo Carracedo, el representante de Montiel, a La Oral Deportiva, ratificando que todavía no hubo ningún contacto membretado que le dé seriedad a los contactos establecidos para preguntar condiciones, aunque entendiendo que “alguna oferta va a venir, hay que tener paciencia”.

Carracedo aseguró a su vez que "es fundamental que Montiel vaya a una de las ligas importantes: es joven y está en el círculo de la Selección”, y aseveró que de llegar una oferta de decenas de millones de dólares -dada la coyuntura recesiva por la pandemia- “si viene una oferta así tanto el club como el jugador no la puede dejar pasar”. 

Montiel cuenta dos cláusulas de salida (20.000.000 y 25.000.000 de euros, esta última cifra corresponde a los últimos 10 días del libro de pases argentino) y River posee el 80% de la ficha del defensor de 23 años, que lleva cuatro años con el plantel profesional. Después de haber debutado el 30 de abril de 2016, el lateral derecho acumula 101 partidos con la banda roja.