El último partido oficial de Ponzio fue ante Al Ain, durante el Mundial de Clubes

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

El regreso del capitán

Leonardo Ponzio se pondrá por primera vez en el 2019 la camiseta de River, luego de que Marcelo Gallardo decidiera darle más tiempo de preparación y puesta a punto física. Su último partido oficial fue ante Al Ain, en el Mundial de Clubes.

El último partido oficial de Ponzio fue ante Al Ain, durante el Mundial de Clubes

El último partido oficial de Ponzio fue ante Al Ain, durante el Mundial de Clubes (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Cuando concluyó aquel fatídico partido ante Al Ain en el Mundial de Clubes se habían abierto todos los interrogantes. Nadie tenía la certeza de lo que iba a decidir el capitán respecto a su continuidad en el fútbol. Pero las dudas se disiparon rápido, y el León no sólo tiene pensado jugar este semestre, sino también un tiempo más.

¿Pero por qué Ponzio estuvo ausente en los primeros partidos del 2019? Ya que la pretemporada de River fue demasiado corta y el tiempo de descanso fue muy poco, Marcelo Gallardo decidió que el León pueda tener más días de recuperación, y a la vez una mejor puesta a punto física. Tirarlo a la cancha con tan escaso tiempo de trabajo aeróbico era peligroso.

El próximo martes el capitán cumplirá 37 años, y la idea del cuerpo técnico es no exigirlo ni cargarlo de partidos de manera abrupta para que pueda sobrellevar la exigente temporada con el mejor estado de forma posible, dosificando energías al máximo.

Pero ahora sí el Muñeco considera que ya es tiempo de su regreso, y por eso se espera que Ponzio mañana forme parte del equipo titular ante Patronato, con la idea de que sea la voz de la experiencia y el contagio dentro de la cancha para los juveniles que saldrán al campo de juego. ¡Bienvenido nuevamente, León!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;