Pity y Jony sonriendo y compartiendo uno de los tantos entrenamientos juntos en River

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

El recuerdo y los elogios de Maidana hacia el Pity Martínez

El exdefensor de River recordó los momentos en los que al zurdo no le salían bien las cosas en sus inicios en el club, y cómo a base de un gran sacrificio y del convencimiento de Gallardo y la ayuda de los más grandes del plantel pudo revertirlo.

Pity y Jony sonriendo y compartiendo uno de los tantos entrenamientos juntos en River

Pity y Jony sonriendo y compartiendo uno de los tantos entrenamientos juntos en River (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

La historia futbolística del Pity Martínez con River terminó de la manera más feliz y gloriosa posible, pero los comienzos fueron un poco difíciles para el crack zurdo. En sus primeros años en el club no supo encontrar la regularidad deseada, y tantos sus rendimientos como su confianza tenían muchos altibajos. ¿Cuáles fueron los secretos para poder revertir la situación y haber llegado a brillar en plenitud?

Sobre estas cuestiones también se explayó Jonatan Maidana, en una gran entrevista con Atilio Costa Febre. "Gallardo saca lo mejor de cada jugador. Es exigente y ayuda muchísimo al avance de un futbolista. Él te da su confianza y vos tenes que responderle en cada entrenamiento. Hubo casos de los muchachos, como el Pity Martínez, y lo escuchaba decirles 'vamos, tenés las condiciones para romperla'. El tiempo le terminó dando la razón", aseguró Jony sobre la influencia que solía tener el DT a la hora de reactivar la confianza de cada jugador.

Además, el exdefensor que actualmente se desempeña en el Toluca mexicano dejó bien en claro que los referentes de aquel plantel, donde él estaba incluido principalmente junto a Marcelo Barovero y Leonardo Ponzio, también fueron piezas importantes para el sostén de jugadores talentosos como el Pity que necesitaban esa inyección anímica.

"A veces estaba un poco acelerado el Pity. A base de esfuerzo y sacrificio pudo revertir la situación. Y los capitanes también le dimos el apoyo necesario para que pueda levantar su nivel", cerró el hombre que acaba de cumplir 35 años.

Temas

Comentarios


Lee También

Interés General

"En River jugué gratis"

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;