La historia futbolística del Pity Martínez con River terminó de la manera más feliz y gloriosa posible, pero los comienzos fueron un poco difíciles para el crack zurdo. En sus primeros años en el club no supo encontrar la regularidad deseada, y tantos sus rendimientos como su confianza tenían muchos altibajos. ¿Cuáles fueron los secretos para poder revertir la situación y haber llegado a brillar en plenitud?

Sobre estas cuestiones también se explayó Jonatan Maidana, en una gran entrevista con Atilio Costa Febre. "Gallardo saca lo mejor de cada jugador. Es exigente y ayuda muchísimo al avance de un futbolista. Él te da su confianza y vos tenes que responderle en cada entrenamiento. Hubo casos de los muchachos, como el Pity Martínez, y lo escuchaba decirles 'vamos, tenés las condiciones para romperla'. El tiempo le terminó dando la razón", aseguró Jony sobre la influencia que solía tener el DT a la hora de reactivar la confianza de cada jugador.

Además, el exdefensor que actualmente se desempeña en el Toluca mexicano dejó bien en claro que los referentes de aquel plantel, donde él estaba incluido principalmente junto a Marcelo Barovero y Leonardo Ponzio, también fueron piezas importantes para el sostén de jugadores talentosos como el Pity que necesitaban esa inyección anímica.

"A veces estaba un poco acelerado el Pity. A base de esfuerzo y sacrificio pudo revertir la situación. Y los capitanes también le dimos el apoyo necesario para que pueda levantar su nivel", cerró el hombre que acaba de cumplir 35 años.