Hablar de Milton Casco es hablar de sacrificio, humildad, esfuerzo y constancia. El lateral izquierdo de River a base de su perfil bajo constante se ha ganado un lugar alto en el corazón de los hinchas de River y en la conseideración de Marcelo Gallardo a lo largo de los años, quien lo valora como una de sus piezas futbolísticas más preciadas. Tal es así que el lateral izquierdo que está próximo a cumplir seis temporadas en el club no deja de escalar en varias estadísticas y probables récords que lo posicionan bien alto.

El futbolista de 34 años está solamente a cinco partidos oficiales de convertirse en el hombre con más presencias a lo largo del ciclo Gallardo. Allí superará ni más ni menos que a Leonardo Ponzio, quien mantiene el récord vigente con 213 presencias contra las 208 que acumula Casco. Cabe destacar además que Milton ya es el que más partidos como titular acumula en la erqa más exitosa de la historia de River, ya que lo hizo en 195 oportunidades contra las 181 de Franco Armani que lo sigue de cerca.

Pero Casco además en el último tiempo ha crecido en otras cuestiones ligadas a los números y las estadísticas generales de River, como por ejemplo en haber llegado en este 2022 al top 10 de futbolistas con más asistencias en el ciclo del Muñeco con las 13 que acumula hasta hoy. Por otra parte en el factor tarjetas solamente fue expulsado dos veces a lo largo de estos años, y acumula 49 amarillas, posicionándose solamente detrás de Enzo Pérez (57) y Jonatan Maidana (55). Finalmente a lo largo del 2022 ha ganado el 60% de los duelos defensivos, lo que lo posiciona solamente detrás de Paulo Díaz entre los defensores con mejor porcentaje.