Si hay algo que caracteriza a Leo Ponzio es su obsesión por no relajarse, y por pelear con el mismo ímpetu cada competencia que dispute. No importa de qué torneo se trate, siempre va a predicar con el ejemplo de no distenderse en los momentos victoriosos. 

Ganar la cuarta Libertadores enfrentando a Boca en la final puede llevar a que el grupo baje un cambio, y eso es lo último que el capitán pretende de cara al 2019. "El que crea que ya ganamos todo y que ya no hay nada más por dar no nos sirve, hay que continuar por este camino triunfal", aseguró el León en una extensa entrevista con TyC Sports. La frase es contundente, y el mensaje explica perfectamente cual es la mentalidad de los grandes líderes de este plantel.

Ponzio recalcó además que toda la senda victoriosa abre la gran oportunidad de seguir cosechando títulos, por eso relajarse no es una opción para nadie. "Hay que seguir así, y tenemos que aprovechar este viento de cola ganador. Hay que continuar por este camino triunfal".

Quizás el secreto más importante que encierra el ciclo plenamente exitoso de Gallardo es la mentalidad y la unión de cada plantel. Y Ponzio ha sido líder absoluto del vestuario durante los cuatro años y medio que lleva el Muñeco, justamente por inculcar mensajes que enfocan al equipo a seguir en la búsqueda de más vueltas olímpicas sin importar todo lo que ya se consiguió.