Tapia posando con los presidentes de los equipos más representativos del país
River Plate INTERÉS GENERAL

El protocolo que prepara la AFA para la vuelta del fútbol

La máxima entidad del fútbol argentino diagrama un sistema muy similar al que se utilizó en la Bundesliga, para implementarlo en el momento que el gobierno autorice el regreso a las prácticas. Se reducirá al máximo la utilización de los vestuarios, y se profundizará la distancia en los lugares ámplios, con una adecuada desinfección de los ambientes y utensilios de trabajo.

Tapia posando con los presidentes de los equipos más representativos del país

Tapia posando con los presidentes de los equipos más representativos del país (Foto: La Nación)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Todavía el regreso al trabajo de los equipos de fútbol suena utópico en el corto plazo debido a la situación que atraviesa el país respecto al coronavirus, pero desde la AFA ya están diagramando todo el protocolo para cuando el gobierno nacional habilite la vuelta a las prácticas.

Para ello, la entidad madre del fútbol argentino tiene en mente un sistema muy similar al que se llevó adelante en Alemania, que fue el primer país de Europa que ya desde hace varias semanas retomó no solo los entrenamientos sino además la competencia oficial de la Bundesliga.

Así es el protocolo de entrenamientos de la Bundesliga (Parte 1)

¿Cuáles son los principales puntos a tener en cuenta sobre el protocolo que prepara la AFA? En primer lugar, la reducción máxima de los tiempos de la utilización de los vestuarios, tanto antes como después de la práctica, manteniendo una distancia de dos metros y hasta evaluando en cada caso la posibilidad que los futbolistas se duchen luego en sus domicilios.

Además se debe tomar en cuenta que deberá existir una exhaustiva desinfección de los ambientes, sumado la precaución lógica de cada integrante de los planteles a la hora de tomar las medidas de prevención establecidas. Tampoco se permitirán comidas en forma conjunta.

Así es el protocolo de entremamientos de la Bundesliga (Parte 2)

Finalmente, en los espacios ámplios y en los lugares donde se trabaje con pelota deberá existir un cierto distanciamiento social, al igual que en las charlas técnicas diagramadas por los entrenadores. Mientras que en los gimnasios los aparatos deberán usarse con guantes, tapabocas y uso permanente de todo tipo de desinfectantes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el mejor juvenil que hizo debutar Gallardo

Gonzalo Montiel
Exequiel Palacios
Julián Álvarez
Emanuel Mammana
Martínez Quarta

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;