Da la sensación de que River nunca tuvo vacaciones y casi que es así. Después de finalizar la fase de grupos de la Libertadores con la goleada 8-1 sobre Alianza Lima, el plantel tuvo apenas cinco días de descanso y esta semana retomaron con las prácticas, ya pensando en el debut en la Liga Profesional este domingo contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y el escenario para medirse con el equipo dirigido por Sebastián Beccacece se presenta algo desfavorable porque el Millo tiene varias bajas de peso.

 

 

Entre lesionados y convocados, Gallardo no puede contar con 10 de sus futbolistas y por eso deberá poner una formación bastante emparchada. La última de las malas noticias fue la lesión de Milton Casco, quien había salido con un golpe en el gémelo en el partido con Alianza Lima y los estudios determinaron que tiene un mini desgarro. A un mes de su lesión en el sóleo, Matías Suárez continúa entrenándose diferenciado al igual que Juanfer Quintero (se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo).

 

Estos tres apellidos se suman a los cinco convocados a sus respectivas selecciones en la fecha FIFA (Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y David Martínez) y a Felipe Peña, Flabián Londoño y Robert Rojas. Si bien Peña ya recibió el alta médica de la lesión en el ligamento cruzado, Gallardo todavía no lo quiere arriesgar y lo irá llevando de a poco. Rojas y Londoño continúan recuperándose de sus operaciones y tienen para algunas semanas más fuera de las canchas. Con todo este combo, River debe hacerle frente al Halcón el domingo.

El posible 11 de River contra Defensa y Justicia

Teniendo en cuenta todas estas bajas, el DT no tiene demasiadas opciones para armar el once inicial. Los regresos de Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Braian Romero a la titularidad son casi un hecho, reemplazando a Armani, Álvarez y Casco. La principal duda parece estar en la zaga central: el Muñe tendrá que definir si Herrera juega de cuatro para poner a Mammana de central junto a Pinola o Pirez o dejar a Mammana en el puesto en el que la viene rompiendo y optar por la dupla Maidana y Pinola/Pirez.

River podría formar de la siguiente manera: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro G. Pirez o Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Perez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Braian Romero.