Ahora sí comienza la verdadera recta final de River de cara a lo que será su debut oficial en el semestre frente a Argentinos Juniors, ni más ni menos que por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con la Copa América ya finalizada, los dos refuerzos ya dentro del plantel que está realizando el aislamiento en la burbuja del complejo Sofitel de Cardales, y el resto de los futbolistas de la Selección Argentina que se sumarán en estas horas, Marcelo Gallardo ya prepara en su cabeza el once inicial que saldrá a la cancha el miércoles en el Estadio Monumental.

En el arco no hay dudas y Franco Armani estará bajo los tres palos después de su consagración en el Maracaná, pero en principio sería el único de los que estuvieron en la final que saldría a jugar de entrada. Es que Gonzalo Montiel acumuló 90 minutos de mucho desgaste frente a Brasil, y habrá que esperar la evolución del fuerte golpe que sufrió en la pierna derecha que lo dejó con mucha sangre en la zona. Si Cachete no juega, su reemplazante saldrá de Milton casco o Alex Vigo, mientras que el resto de la defensa estaría conformada por Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri.

El otro que está casi descartado es Nicolás De La Cruz, quien inclusive en el entrenamiento matutino de este domingo realizó tareas diferenciadas luego de una fuerte sobrecarga muscular que arrastra desde la Copa América. El reemplazante del uruguayo saldrá de José Paradela o Jorge Carrascal, quienes cumplieron buenos partidos de preparación en la pretemporada realizada en USA. Enzo Pérez y Agustín Palavecino serán titulares el miércoles, y el otro mediocampista podría ser Enzo Fernández.

En la delantera, la única fija es Matías Suárez, y hay tres nombres que pelearán hasta el final para ganarse el puesto de acompañante del cordobés. Por un lado Federico Girotti, otro de los que realizó muy buenos partidos de preparación en USA. Por el otro Julián Álvarez, que llega con poco rodaje de fútbol en la Selección y sin pretenporada, aspectos que lo relegarían en la consideración del Muñeco. Y finalmente la posibilidad firme que Braian Romero, el flamante refuerzo, debute como titular ni más ni menos que en la Copa Libertadores, al igual que ocurrió con Lucas Alario seis años atrás.