La Justicia de Paraguay dio el visto bueno para que el ex-River pueda jugar para Guaraní, aunque haya sido sancionado por un doping en la liga dicho país. Sin embargo, el rival del Millonario se expone a una posible pena ante el incumplimiento a través de un amparo.

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada aguardan una resolución definitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Mientras se encuentran suspendidos provisoriamente para cualquier competencia de carácter oficial, ambos jugadores esperan un fallo que no sea fuerte, más allá de que en los pasillos de Núñez temen al menos seis meses de inactividad a raíz del doping.

En la otra vereda, luego de exigir la eliminación de River en la Copa Libertadores, Guaraní también padece una suspensión. Julio César Cáceres, de pasado en el Millonario y Boca, sufrió una severa sanción por un doping en la liga paraguaya. Sin embargo, la Justicia de ese país le dio el OK al defensor para actuar, pero el amparo podría derivar en una sanción ejemplar para el equipo que dirige Daniel Garnero.

Si bien integra la nómina de Guaraní en el principal certamen continental, Cáceres no participó de la edición actual. Según averiguó La Página Millonaria, la institución paraguaya podría recibir una descalificación y hasta penas de mayor alcance -cinco años sin jugar copas internacionales- en caso de no respetar la suspensión basándose en una determinación de la Justicia. Por lo tanto, la situación no sirve para sentar jurisprudencia en beneficio de Martínez Quarta y Mayada.

+ LIBERTADORES 2017: todas las noticias de River en la Copa

+ LOS 30 DE RIVER: así quedó la nómina del Millonario en la Libertadores

+ MEDIDA INÉDITA: todos los jugadores de River fueron al control en Paraguay