Un tema que deben definir los dirigentes es la continuidad de la Copa Argentina durante este 2020. La competición se paró en 32vos de final, con 23 partidos pendientes de esa fase. Entre los bosquejos que la AFA maneja por estas horas, está la idea de desarrollar la Copa durante las fechas FIFA y apuntar que termine para febrero del 2021.

 

Los cruces que faltan disputarse de los 32avos de final se disputarían durante octubre, mientras que los 16avos serían en la misma ventana pero de noviembre. Despues de ello, la idea es que quedan resueltos los emparejamientos para la etapa definitoria. Los octavos, los cuartos, las semifinales y la gran final, a su vez, se disputarían en el verano de 2021, entre enero y febrero, para que el campeón tenga la oportunidad de jugar la próxima Libertadores a partir de marzo.

Desde la Copa Argentina se manejan diferentes protocolos sanitarios entre los que se encuentran ítems como los viajes y el desarrollo del torneo sin público, ya que la organización se encarga de los costos de estos puntos. Además, si no se logra el plan de disputar íntegramente los partidos en el Interior, se estudia la opción de respetar la localía con el objetivo de mantener la burbuja sanitaria de las concentraciones de al menos uno de los dos equipos que jueguen los partidos. 

Además, el Millonario también continuará su participación de la Copa Libertadores 2020 y sería una carga importante de partidos para River. La duda corre por si dará el calendario del Más Grande para comenzar su camino en la Copa Argentina contra Club Defensores de Pronunciamiento.