Comienzan los sondeos para reforzar la última línea del equipo de cara al próximo semestre. Los primeros nombres que asomaron, y parece que con fuerza, son los de Mario Yepes, en Chievo Verona, y Pablo Pintos, lateral de Defensor Sporting.
Desde hace tiempo que el hincha exige que los dirigentes hagan un esfuerzo económico con el objetivo de reforzar la defensa. La respuesta oficial fue la incorporación de Omar Merlo y Gustavo Cabral en la pretemporada del 2008 y de Facundo Quiroga en agosto de ese mismo año. Está más que claro que ninguno de los tres tuvo un rendimiento parejo y por eso la urgencia de Néstor Gorosito es la incorporación de defensores.
En este contexto aparecen dos nombres que suenan fuerte por el anillo del Monumental. El primero es un conocido de la casa, Mario Yepes, quien milita en la Serie A del fútbol italiano, más específicamente el Chievo Verona. Luego aparece un desconocido Pablo Pintos, integrante del Defensor Sporting que dejó sin Copa Libertadores 09 al club de la Ribera.
Hasta el momento no hubo ofrecimiento real por ninguno de los dos jugadores, se espera el visto bueno del entrenador y de la Comisión Directiva para que de una vez por todas el equipo pueda tener una defensa que de tranquilidad y no pánico. Tampoco hay que olvidar que existe la posibilidad que otros jóvenes defensores del semillero sigan el camino de Lucas Orbán y tengan su oportunidad en el primer equipo.



