UN EJEMPLO A SEGUIR. El juvenil no se cayó a pesar de haber vivido el momento 
más complicado de su carrera. (Foto: Getty)

Últimas noticias

El mensaje que emocionó a Martínez Quarta

El defensor mostró su lado más sensible luego de haber leído una dedicatoria que un periodista de La Página Millonaria le escribió a través de Instagram y le agradeció a los hinchas por el apoyo durante estos meses tan complicados. ¡Grande, Chino!
UN EJEMPLO A SEGUIR. El juvenil no se cayó a pesar de haber vivido el momento 
más complicado de su carrera. (Foto: Getty)

UN EJEMPLO A SEGUIR. El juvenil no se cayó a pesar de haber vivido el momento más complicado de su carrera. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El defensor mostró su lado más sensible luego de haber leído una dedicatoria que un periodista de La Página Millonaria le escribió a través de Instagram y le agradeció a los hinchas por el apoyo durante estos meses tan complicados. ¡Grande, Chino!

Lucas Martínez Quarta vivió el momento más complejo de su corta carrera con apenas 21 años. A mediados de junio pasado, el juvenil recibió una dura notificación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol: había dado positivo tras un control antidoping correspondiente a River 1- Emelec 1, en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores.

Como consecuencia, el zaguero central recibió siete meses de sanción al igual que Camilo Mayada, otro de los afectados. Sin embargo, el Mundo River apoyó al defensor y al uruguayo en todo momento para que cuando tengan que volver lo hagan de la mejor manera.

La sanción para ambos finalizó y el deseo de los riverplatenses en este 2018 es que vuelvan a mostrar su mejor versión. Por eso, Nadir Ghazal, uno de los periodistas de La Página Millonaria, le dedicó unas palabras a Martínez Quarta a través de su cuenta de Instagram. ¿La curiosidad? El Chino se emocionó y le respondió con un sentido mensaje...


+ El mensaje de Nadir Ghazal:

"La vida es tan impredecible que a veces te golpea de la manera más ridícula, y te castiga con suma dureza aunque no le hayas dado razones ni puedas exigirle explicaciones. Te lanza una ráfaga de dolor que te penetra y te deja shockeado e inmóvil en un rincón lleno de barro. Y ahí es donde te pone a prueba.

El mismo día que te enteraste de la noticia tuviste que salir a jugar, y no sólo lo asimilaste con madurez sino que también metiste el gol de la victoria. Verte tan entero en aquel partido me va a quedar marcado por siempre, y ahí empecé a entender que ibas a tener la capacidad para superar cualquier cosa que se te podía venir por delante.

Pudiste haber reaccionado de mil maneras negativas, sin embargo nunca te dejaste atrapar por la bronca e impotencia que te debe haber generado la situación. Tuviste que viajar por todo el continente para exponerte a pruebas, y te bancaste a los estúpidos e ignorantes que hablaron de más y ensuciaron sin sentido tu nombre. Pero jamás elegiste el camino del enojo y del odio. Siempre te asomaste a ver un horizonte iluminado desde la contención incondicional de tu mujer y la hermosa sonrisa de tu hijo. Nunca se dejaron de apoyar con Camilo (Mayada) que se bancó la misma a tu lado, y siempre entrenaste con las mismas ganas que te llevaron a ganarte un lugar en el equipo.

En este camino que transitaste entendí por qué adentro de la cancha jugabas partidos decisivos con la tranquilidad de alguien que parecía de 21 años de carrera, y no de 21 años de edad.

Ahora empieza una nueva etapa, y toda aquella mierda quedó atrás. Llegó la hora de volver a disfrutar lo que más te apasiona. Tu techo futbolístico no tiene límites, al igual que tu capacidad para desafiar a esos golpes tremendos de la vida.

El orgullo que me genera que un hombre como vos defienda los colores de mi camiseta es enorme, y me sobran razones para entender que vas a volver más fuerte que nunca. Rompela, Chino. Gracias por la enseñanza que nos regalaste a todos. Te extrañamos mucho".


+ La respuesta de Martínez Quarta:

"Piel de gallina leyendo esto. No quedan más que palabras de agradecimiento, no sólo para vos que escribiste esto, y que lo volvería a leer 1.000 veces más, sino para toda la gente que siempre tuvo palabras de aliento y que nunca se dejó llevar por lo que decían ni lo que pasó. Podrían haber pensado mil cosas, pero sólo pensaron, sin conocerme personalmente, en lo que realmente soy, una persona que quiere seguir cumpliendo su sueño de vestir esta camiseta. No dudo que va a ser un gran 2018 con muchas alegrías para todos los hinchas de River. Nuevamente gracias por tus palabras, y aprovechar para agradecer el apoyo de todos los hinchas. Dios quiera pueda devolver todo ese cariño y aguante durante estos 7 meses adentro de la cancha. ¡Abrazo al mundo riverplatense! Buen año para todos".

La vida es tan impredecible que a veces te golpea de la manera más ridícula, y te castiga con suma dureza aunque no le hayas dado razones ni puedas exigirle explicaciones. Te lanza una ráfaga de dolor que te penetra y te deja shockeado e inmovil en un rincón lleno de barro. Y ahí es donde te pone a prueba. El mismo día que te enteraste de la noticia tuviste que salir a jugar, y no sólo lo asimilaste con madurez sino que también metiste el gol de la victoria. Verte tan entero en aquel partido me va a quedar marcado por siempre, y ahí empecé a entender que ibas a tener la capacidad para superar cualquier cosa que se te podía venir por delante. Pudiste haber reaccionado de mil maneras negativas, sin embargo nunca te dejaste atrapar por la bronca e impotencia que te debe haber generado la situación. Tuviste que viajar por todo el continente para exponerte a pruebas, y te bancaste a los estúpidos e ignorantes que hablaron de más y ensuciaron sin sentido tu nombre. Pero jamás elegiste el camino del enojo y del odio. Siempre te asomaste a ver un horizonte iluminado desde la contención incondicional de tu mujer y la hermosa sonrisa de tu hijo. Nunca se dejaron de apoyar con Camilo que se bancó la misma a tu lado, y siempre entrenaste con las mismas ganas que te llevaron a ganarte un lugar en el equipo. En este camino que transitaste entendí por qué adentro de la cancha jugabas partidos decisivos con la tranquilidad de alguien que parecía de 21 años de carrera, y no de 21 años de edad. Ahora empieza una nueva etapa, y toda aquella mierda quedó atrás. Llegó la hora de volver a disfrutar lo que más te apasiona. Tu techo futbolístico no tiene límites, al igual que tu capacidad para desafiar a esos golpes tremendos de la vida. El orgullo que me genera que un hombre como vos defienda los colores de mi camiseta es enorme, y me sobran razones para entender que vas a volver más fuerte que nunca. Rompela, @chinomartinezquarta96. Gracias por la enseñanza que nos regalaste a todos. Te extrañamos mucho.

Una publicación compartida de Nadir Ghazal (@turcocarp87) el

+ PRETEMPORADA: todas las noticias del primer día de trabajo en Estados Unidos

+ POLÉMICA: Musto jugó 90' pese a la posible sanción por doping y habló del tema

+ MAIDANA: "Si me toca ir al banco, lo tomaré de la mejor manera"

+ MERCADO DE PASES 2018: las novedades al instante sobre posibles altas y bajas

Mercado de pases 2018 parte 10

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias