Sobran motivos para explicar por qué el retiro de Rodrigo Mora es una noticia que pegó fuerte en los hinchas de River. A lo prematuro de la situación, el uruguayo tiene solo 31 años, se le suma lo importante que fue en la era dorada de Marcelo Gallardo.

Con goles en partidos importantes, copas alzadas y un ejemplo de vida y de lucha ante la adversidad, Morita se metió desde el principio en el corazón de los riverplatenses. La lesión en su cadera se tornó un calvario y luego de esperar hasta las últimas instancias decidió decir basta.

Dejó en claro que es una decisión obligada por su salud y no una determinación querida y sentida. Agradecidó al mundo River y avisó que en los próximos días deberá tomar decisiones respecto a su futuro, que será lejos de una cancha, al menos como jugador.

+ Las palabras del uruguayo: 

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida.
El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo.
Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad.
Ya no puedo seguir jugando al fútbol.
Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar.
Me hubiese gustado retirarme de otra manera.
Se que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar... Pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron SIEMPRE"