Tras el triunfo en el Superclásico, el volante experimentado de River resaltó la sinceridad del Muñeco para manejarse con todo el plantel a la hora de tomar decisiones.

Hay jugadores que cuentan con mayor espalda que otros y poseen un crédito extra gracias a sus rendimientos en partidos cruciales, pero ni siquiera ellos tienen garantizado un lugar con Marcelo Gallardo en caso de exhibir un flojo rendimiento durante varios encuentros consecutivos. El técnico de River dio muestras de sobra acerca de su política futbolística en la que no le regala nada a nadie. Todos deben hacer méritos para ganarse un lugar entre los once iniciales, incluso aquellos que reúnen una historia rica vistiendo el manto sagrado.

Con una basta trayectoria repleta de matices por haber surgido del Ascenso hasta ser titular en una final de Copa del Mundo, Enzo Pérez conoció distintos entrenadores a nivel local e internacional. Sin embargo, hay una cualidad extra que caracteriza al Muñeco, de acuerdo a la evaluación que el mediocampista hizo al ser consultado por La Página Millonaria acerca de las cualidades que identifican al hombre de 42 años.

"Es muy claro con el jugador. Cuando tu jefe, por decirlo de alguna manera, es muy claro con los demás y es igual con todos, te deja un mensaje claro: el que esté mejor, va a jugar; el que se mate en los entrenamientos, va a jugar; el que rinda bien el fin de semana, va a ser respaldado y va a seguir jugando", destacó Pérez, sobre Gallardo.

Lejos de sacarse la pregunta de encima, Enzo amplió su testimonio en relación con el DT: "Esos son mensajes claros que al jugador lo dejan contento y que sea quien sea, se llame como se llame o tenga la trayectoria que tenga hagan que si hay un juvenil que lo está haciendo mejor y está rindiendo, va a seguir", destacó Pérez, en rueda de prensa.


+ RIVER HOY: práctica pensando en Lanús

+ NUEVO HIT: la canción de los hinchas de River para el Pity Martínez

+ PROMESA: Pablo García Lafluf, el juvenil de River clave en la Sub 20 de Uruguay