(Incluye video) Se cumplen cuarenta y tres años del histórico 5 a 4 de River a Boca en el Nacional de 1972, en cancha de Vélez. El Millonario ganaba 2 a 0, pasó a perder 4 a 2 y se quedó con un duelo inolvidable. Revivilo.

Eran épocas de pocas alegrías para River, que peleaba siempre el torneo, pero no podía cortar con la sequía de títulos, que se había iniciado en 1957. Comenzaba el Nacional de 1972 con el Superclásico en la primera fecha, aunque nadie esperaba lo que finalmente pasó.

Giustozzi, Daulte, “Perico” Pérez, Zuccarini, Dominichi, Merlo, Mastrángelo, Morete, Alonso, Mas y Juan José López fueron los titulares que puso Didí en cancha de Vélez (al no haber revancha, se jugó en un estadio neutral).

River arrancó con todo y antes de los 10 minutos ya ganaba 2 a 0, con tantos de Mastrángelo y Pinino Mas. La diferencia pudo haberse achicado si no fuera porque Pérez le tapó un penal a Suñé en aquella primera parte.

Igualmente, el eterno rival logró darlo vuelta y cuando iban sólo 6 minutos del segundo tiempo ya ganaba 4 a 2 gracias a los goles de Curioni, Ponce y Potente (doblete).

Pero La Banda no se dio por vencida y un nuevo grito de Más le dio esperanza a River, que llegó al empate con la aparición del Puma Morete. 4 a 4, partidazo y un final no apto para cardíacos.

En tiempo de descuento, Dominichi envió un centro que cruzó el área y que Morete transformó en el quinto tanto de River. Delirio millonario en el José Amalfitani ante el asombro de Boca. Una tarde inolvidable.

Pasaron 43 años, pero aún es el mejor Superclásico de la historia. Y fue para River.

+ Los Superclásicos inolvidables.

+ Los mejores goles al eterno rival.

+ ¿Quiénes son los jugadores de River que más gritaron en el Superclásico?

+ Video: Un River-Boca histórico.

[calipso id=”0_z6js5oer” site=”lpm” autoplay=”true”]