El 7 de junio se reabrirá el Registro de Transferencias y Contratos de Jugadores para realizar nuevas incorporaciones de cara al segundo semestre del 2015. Acá, te explicamos cómo funciona el próximo libro para que entiendas cuáles son las posibilidades de River.
La ilusión es inmensa. Luego de una década, el Millonario volverá a disputar una semifinal de la Copa Libertadores y esto genera en el hincha una gran expectativa. Tal y como lo hizo en el 2014, River demostró que es el equipo que mejor juega en el país y por eso, es el único que lucha por la triple corona.
Pero para eso, la dirigencia de La Banda es consciente de la falta de recambio que sufre en algunos puestos el plantel de Marcelo Gallardo. Por ende, en el próximo mercado de pases, el Millonario deberá incorporar refuerzos de jerarquía si la intensión del club es consagrarse en todas las competencias.
¿Cómo funciona el próximo mercado de pases? Para comenzar, el domingo 7 de junio se reabrirá el Registro de Transferencias y Contratos de Jugadores, donde solamente se podrán realizar dos incorporaciones. El cierre de este Registro será el miércoles 8 de julio, a las 20.
Sin embargo, teniendo en cuenta la incorporación de jugadores libres y extranjeros, la finalización del libro de pases será el jueves 16 de julio, a las 20. En el caso de las transferencias al exterior, el mercado de pases se efectuará desde el 8 de julio hasta el 10 de septiembre, para acoplarse a los plazos europeos.
Ahora bien, para las semifinales de la Copa Libertadores, los equipos clasificados podrán realizar cinco sustituciones adicionales. Sin embargo, esto no cuenta para la final del certamen. Cabe destacar que un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del torneo.
En resumen, el Millonario, de base, puede incorporar a dos jugadores, independientemente de llegar como futbolistas libres o no.
El Muñeco aseguró que Tabaré Viudez es una de las prioridades –de hecho, existe un acuerdo de palabra- y para ficharlo hay que liberar un cupo de extranjeros. De esta manera, el club deberá desprenderse de un futbolista no argentino o bien Rodrigo Mora está obligado a conseguir, en tiempo y forma, la doble ciudadanía.
Pero El Más Grande podría contratar a más de dos refuerzos. ¿Cómo? Por cada jugador que finalice su contrato el 30 de junio y no renueve su vínculo con el club, River está habilitado a suplantarlo con un nuevo futbolista, siempre y cuando el protagonista en cuestión reúna al menos 10 partidos oficiales o cuente con cierta experiencia en otra institución, como por ejemplo sucede con Bruno Urribarri.
Es síntesis, el Millonario cuenta con las dos incorporaciones permitidas por la AFA, más el reemplazo de aquellos futbolistas que decidan irse del club.
Teniendo en cuenta que Fernando Cavenaghi extenderá su vínculo con La Banda, hay tres jugadores cuyo contrato vence a fin de este mes: Ariel Rojas, Martín Aguirre y Urribarri. En los próximos días se definirá el futuro de estos futbolistas y, por ende, la cantidad de refuerzos que podrá incorporar El Más Grande.
+ Saviola contento con el ataque de River:



