El torneo 'MLS is Back' es el gran laboratorio de prueba de los deportes colectivos en Estados Unidos. Su éxito o fracaso demostrará si el show debe continuar, si valdrá la pena el riesgo o si se tendrá que aceptar que la pandemia ganó y suspender toda actividad hasta que disminuyan los riesgos. El Pity Martínez ya está en la burbuja de Orlando y tiró un lujo en el primer partido luego de la reanudación.

Aunque el debut del ex futbolista del Millonario no fue el mejor (derrota 1-0 frente al New York Red Bulls), dejó una jugada para destacar. Todavía le quedan dos partidos más al Atlanta United para quedar, al menos, en el segundo puesto para lograr clasificar a la próxima ronda: este jueves a las 10 de la mañana enfrentará al Cincinnati y el martes que viene cerrará el grupo E frente al Columbus Crew.

 

Aunque todo arrancó como planeado, el torneo continúa en jaque: Nashville S.C. fue el segundo equipo retirado del torneo de la Major League Soccer, de Estados Unidos, después de conocerse nueve casos positivos de coronavirus detectados en el plantel en las últimas 24 horas. Estados Unidos usa como boceto el fútbol para preparar el regreso de los demás deportes del país.