Marcelo Barovero se fue del Monterrey de México para cruzar el charco al Burgos de España en busca de un nuevo reto en el plano europeo. La tranquilidad de vivir en Europa es lo que le transmite paz al ex arquero del Millonario pero el caos de River y su mundo es algo que extraña en su interior. Tanto, que a veces no entiende el cariño extremo que tienen los hinchas millonarios hacia él.

 

Trapito es tan querido en el Más Grande que a veces es comparado con los grandes arqueros que ocuparon el arco del Millonario. “Me incomoda a veces el lugar adónde me ponen los hinchas. Es un club de 120 años y que me tengan ahí, junto a sus máximos ídolos, es raro”, expresó el futbolista en charla con Club 947. Y agregó: “No tengo más que palabras de agradecimiento por lo vivido en River”.

Además, recordó uno de sus grandes momentos en Núñez: el penal atajado a Emmanuel Gigliotti en la vuelta de la Copa Sudamericana 2014. “El valor de esa jugada se lo dí con el paso del tiempo, sobre todo por lo que significó para el club en ese momento y para la gente”, explicó Marcelo Barovero. Es que aquella victoria frente a Boca, significó el primer gran paso de Marcelo Gallardo como director técnico de River que luego saldría campeón de dicho torneo internacional.

 

 

SU ESPINA CON LA SELECCIÓN

En el Millonario llegó a un gran nivel bajo los tres palos pero para Alejandro Sabella, director técnico de la Selección Argentina en ese momento, consideró a otros arqueros sobre Barovero. "Creo que podría haber estado en la Selección, por lo menos entre los tres. Quizás jugar hubiera sido más difícil. En ese tiempo no se dio, había pequeños lugares y no se pudo. Me hubiese encantado estar en la Selección", reveló Trapito. ¿Merecía una chance en la albiceleste?

Marcelo atajó 167 partidos con el buzo de River. Su primer encuentro fue bajo las órdenes de Matías Almeyda en una victoria 2-0 frente a Estudiantes de La Plata un 11 de agosto del 2012. Trapito se fue del Millonario con seis título bajo el brazo: Torneo Final 2014, Superfinal 2014, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2014 y Suruga Bank 2015.