Cristian Zaina es otro ejemplo de que la locura por River no tiene límites. Este hincha mendocino se hizo viral por cantarle al 9 de Diciembre y subir sus videos a Instagram. Combinó canciones populares con letras de cancha que su autor sueña con escuchar en el Monumental. El Loco Don Guorry, como es conocido en redes, pasó por el podcast de La Página Millonaria para contar cómo nació la idea de ponerle música a su pasión. ¡Imperdible!

"En un momento de mi vida conformamos una banda que se llamaba Don Guorry en Mendoza. Me quedó ese apodo para usarlo en las redes", comenzó por explicar su nombre este hincha oriundo de Maipú al igual que Enzo Pérez. Su experiencia en la música le dio facilidad para componer, pero recién en 2019 se animó a escribir para River. 

Cristian reveló que la iniciativa nació para responderle a Martín: un compañero de trabajo hincha de Boca que intentaba cargarlo. "Le dije a mi hijo, algo vamos a hacer para remediar esto. Así que justo iba escuchando Los Auténticos Decadentes y dije, este es el tema que le voy a hacer a Martín. Lo grabé y se lo mandé al toque como para contrarrestar. Se lo mostré a alguien y medio que se viralizó, ahí empecé y me di cuenta que tenía facilidad sobre todo para el 9/12", explicó El Loco sobre sus ganas de homenajear la victoria más grande de la historia del club

A partir de ahí, hizo versiones de canciones como Me Vas a Extrañar (Damas Gratis), La Felicidad (Palito Ortega), Traicionero (La Beriso), Beso a Beso (La Mona Giménez), Un amigo es una luz (Enanitos Verdes), El extraño del pelo largo (La joven guardia) y Septiembre (Miguel Alejandro). Todas se hicieron virales a través de su cuenta de Instragram. 

Este fanático mendocino detalló que intenta darle a los temas un toque familiar para que puedan ser escuchados por todos e incluso sean utilizados en la cancha. De hecho reveló que este año en el Monumental un chico lo reconoció y le cantó una de sus creaciones. "Un nene me tocó la espalda, me di vuelta y la cantó de punta a punta. Posta que me meaba, tenía los pelos de punta. Que en la puerta del Monumental un niño me esté cantando un tema, me moría", recordó. 

Por último, confirmó que tiene la intención de hacer un disco con sus canciones y aportar algo significativo a su amado River. "Lo estoy pensando, sería lindo. Así como Copani hizo lo suyo por qué no hacer algo para divertirse entre casa, para bailar con la familia los grandes y los chicos", culminó entre risas y adelantó que tiene al menos cuatro temas más en producción.