UN CASO POLÉMICO.& Zuculini finalmente deberá cumplir dos fechas de suspensión 
en la Copa. (Foto: Getty)

Últimas noticias

El insólito pedido de Independiente Santa Fe por el caso Zuculini

Luego de que se conociera que Bruno Zuculini no cumplió con las fechas de suspensión en la Libertadores, la directiva del conjunto colombiano pidió "algo a cambio". Un papelón...
UN CASO POLÉMICO.& Zuculini finalmente deberá cumplir dos fechas de suspensión 
en la Copa. (Foto: Getty)

UN CASO POLÉMICO.& Zuculini finalmente deberá cumplir dos fechas de suspensión en la Copa. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

Luego de que se conociera que Bruno Zuculini no cumplió con las fechas de suspensión en la Libertadores, la directiva del conjunto colombiano pidió "algo a cambio". Un papelón...

La "viveza" es una característica que sobre todo ha predominado en el fútbol sudamericano a lo largo de los años. Querer sacar ventaja en una jugada, inventando una falta o haciendo enojar a un rival, forma parte de algunas de estas estrategias del juego.

Pero, a veces, muchos confunden la "picardía" y quieren salirse con la suya buscando excusas verdaderamente insólitas. Tal es el caso de la dirigencia de Independiente Santa Fe, que luego de haber conocido el inconveniente de Zuculini y las fechas de suspensión que no cumplió por error de la Conmebol, hizo un pedido descabellado.

Independiente Santa Fe quedó eliminado en fase de grupos

"Hay un hecho cumplido y es imposible que otro equipo, Emelec y Santa Fe, pudieron reemplazar a River, pero no se puede quedar así. Iremos hasta las últimas consecuencias para obtener algo a cambio. Por lo menos de buscar un indemnización económica. La decisión es que voy a pelearlo y que le voy a dar poder a un abogado para reclamar ante la Conmebol", señaló Andrés Carreño, presidente del elenco colombiano en diálogo con Marca Colombia.

La Banda se enfrentó a Santa Fe, en dos oportunidad, en la fase de grupos de la Libertadores: el primer encuentro, llevado a cabo en el Monumental, salió 0-0; mientras que el segundo fue victoria por 1-0 para River en Colombia.

Santa Fe no hizo la demanda por lo de Zuculini 24 horas después del partido con River

Por otra parte, tanto Flamengo como Emelec -también rivales del Millo en la fase de grupos- no hicieron ningún reclamo de estas características. Cabe resaltar que la Conmebol emitió un comunicado asegurando que "el 12 de febrero del presente año, en una respuesta a una consulta de River Plate, por un error administrativo se omitió la información de que el citado jugador (Zuculini) está suspendido por dos partidos".


+ CONMEBOL Y EL CASO ZUCULINI: River no tendrá sanción

+ LIBERTADORES: Las diferencias entre el caso Zuculini y Sánchez

+ CONMEBOL: Desmintió que se reprogramarán los partidos de la Copa

+ ¿CÓMO ARRANCÓ EL RUMOR DE LA SUSPENSIÓN DE LA COPA? Boca lo empezó

+CONMEBOL SANCIONÓ A GALLARDO: Los antecedentes de River sin el Muñe en el banco

+ GALLARDO: El señor de los desafíos

+ENZO PÉREZ: ¿Será el reemplazo de Zuculini?

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias