Iván Rossi, uno de los cuatro jugadores que volvieron a River en el 2020 proveniente de préstamos en el exterior, está en la mira de Nacional de Uruguay de cara al inicio de la competencia oficial del año y la Copa Libertadores. El mediocampista, que no será tenido en cuenta por Gallardo, se encuentra actualmente entrenando en Buenos Aires a la espera que el club pueda cederlo o que rescinda su contrato y quede en condición de libre.

¿De qué depende su llegada a Nacional? Según informan algunos medios uruguayos, el Tricolor está tras la búsqueda de un mediocampista brasileño como primera opción. Pero en caso de no concretarse ese interés, es muy probable que la segunda alternativa sea el zurdo de 26 años.

Cabe destacar que Rossi llegó a River a mediados del 2016, pero nunca pudo conseguir la continuidad deseada dentro del equipo. Disputó 20 partidos oficiales con la banda roja y no anotó goles en sus dos años en el club. A mediados del 2018 fue cedido a Huracán, y en junio del 2019 recaló en Colo Colo, donde solamente jugó 5 encuentros.