El fuerte rebrote de corobavirus que ya comenzó a expandirse por todo el país nuevamente y que ya afectó a varios planteles de Primera División de manera muy grave ha provocado que las autoridades nacionales y provinciales se encuentren definiendo nuevas medidas para las semanas que se vienen. Y la actividad del fútbol no iba a quedar exenta a estos acontecimientos.

El comunicado de la AFA al respecto (Captura)

El comunicado de la AFA al respecto (Captura)

Es por esto que en las últimas horas la AFA desde su Comité Ejecutivo resolvió que todos los equipos deberán volver a cumplir las restricciones más estrictas que se llevaban a cabo durante la Fase 1 de la pandemia. Bajo este panorama, los jugadores obligatoriamente deberán ir a entrenarse en sus autos particulares, no podrán bañarse hasta llegar a sus domicilios, y las concentraciones serán optativas siempre haya un jugador por cuarto tanto en Primera División como en las categorías del ascenso.

De todas maneras, la actividad de los torneos no corre peligro hasta el momento, y la AFA se comprometió mediante un comunicado a inspeccionar cada uno de los clubes con el objetivo de corroborar que se cumplan con estas nuevas reglamentaciones.. "Hay que tratar de no parar el fútbol. Estamos en un momento muy difícil, y cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas", sostuvo Nicolás Russo, presidente de Lanús.