logotipo del encabezado

El francés que llenó de goles al Monumental

(Incluye videos) Desde que llegó a River, Trezeguet mantiene un impresionante promedio de medio gol por partido. Son 15 gritos en tres decenas de partidos y uno más lindo que el otro. Entrá y revivilos.

(Incluye videos) Desde que llegó a River, Trezeguet mantiene un impresionante promedio de medio gol por partido. Son 15 gritos en tres decenas de partidos y uno más lindo que el otro. Entrá y revivilos.

David Trezeguet marcó un antes y un después en River por lo que significa para el grupo dentro y fuera de la cancha. El salto de calidad que da el francés calza perfecto en el paladar riverplatense y, claro, los goles siempre están.

Su debut fue contra Racing en Mar del Plata. Obviamente, fue con un gol y el primer golpe al pecho mirando a la hinchada, que con los meses se convertiría en marca registrada de los festejos del Rey David.

En su segundo partido oficial debutó en la red “por los puntos”. Fue contra Independiente Rivadavia en el Monumental, para cerrar la goleada del más grande. La fecha siguiente se repetiría la historia y Trezegol liquidaría el partido ante Desamparados: 4 a 1 y a festejar.

Gritaría por duplicado ante Defensa y Justicia y le marcaría a Deportivo Merlo en Vélez. Ya con la titularidad casi indiscutida, gritaría dos veces frente a Ferro, partido en el que hizo probablemente el gol más lindo de todos, con una volea sencillamente brillante, inmejorable, digna de los más grandes.

Llegaría el partido del campeonato, contra Instituto en Núñez. Después de dos fechas de sequía, David aparecería nuevamente, como lo hacen los grandes goleadores, ésos a los que no les tiemblan las piernas a la hora de ponerse el equipo al hombro, para darle un triunfo vital al Millonario.

Publicidad

También haría delirar a la hinchada por la Copa Argentina, repetiría contra Gimnasia de Jujuy y haría magia ante Atlético Tucumán, para definitivamente ganarse un lugar en el corazón de la gente.

Pero faltaba lo más importante. Los 90 minutos que tirarían a la basura todo lo hecho en un año si se perdía. River contra Almirante Brown. Trezeguet y compañía saldaron la deuda con la historia, y el que se lució fue el Rey, con dos goles -el primero, impresionante- que devolvieron al Millonario al lugar donde pertenece.

Historia sabida, no es ningún secreto que en este semestre se le hizo muy cuesta arriba igualar sus marcas y sólo pudo meterla frente a Newell’s, paradójicamente el equipo con una de las mejores defensas del torneo.

Publicidad

Todo esto pasó en 30 partidos. Quince gritos para un promedio exacto de 0,50 goles por encuentro. Una marca que sólo tienen los cracks, los que tienen la sangre y el talento a la orden del día.

Repasá todos los goles de David en River:

vs. Independiente Rivadavia

vs. Desamparados

Publicidad

vs. Defensa y Justicia (x2)

vs. Deportivo Merlo

vs. Quilmes (Copa Argentina)

Publicidad

vs. Ferro (x2)

vs. Instituto

Publicidad

vs. Gimnasia de Jujuy

vs. Atlético Tucumán (x2)

Publicidad

vs. Almirante Brown (x2)

vs. Newell’s

Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo