Existen seres humanos que tienen capacidades ligadas a un extraterrestre. Que superan los límites de la media. Y también existen los extraterrestres que de vez en cuando son capaces de demostrar que pueden tener algunas condiciones de un humano terrenal. Porque en definitiva nadie es perfecto.

Franco Armani hoy es ese ET que transcurrió una semana en la que se ha codeado por un ratito con el planeta Tierra. Cometió dos errores en cuatro días impropios de su regularidad como arquero, y River sufrió dos goles fuera de contexto para los que habitualmente respiramos en paz cuando él ataja.

Pero nada grave, por favor se los pido. Magnificar un bachecito en sus rendimientos ligado a una mínima merma en la confianza será tarde o temprano terminar como víctimas del archivo. Es momento de contextualizar. De no dejarse llevar por algún micrófono que lo estaba esperando agazapado para minimizar sus verdaderas condiciones, o por algún desmemoriado que borró de su cabeza el año 2018.

Cuando el tipo vuelva a ponerse la corona de Burger King, y aparezca en algún partido realmente decisivo para darnos vida o asegurar alguna victoria fundamental, allí recordaremos que lo de las últimas horas quedará en una anécdota mínima. Sólo será cuestión de tiempo para que el extraterrestre se suba a su nave espacial y transite nuevamente por las órbitas de su galaxia inalcanzable.

Con vos a muerte, Franco. Aunque varios desmemoriados esperen cada error para buscar sus 15 segundos de fama. En un país que existe gente que critica duramente a Messi, no podemos esperar que no haya otros que duden de tus verdaderas capacidades como arquero. Por suerte no llegás a escuchar tantas barbaridades, porque claramente no vivís en el mismo planeta que nosotros.