El plantel Millonario comienza a prepararse físicamente en la pretemporada de Punta del Este y mediante el “Yoyo-test” realiza ejercicios de resistencia y velocidad.
River viajó a Uruguay para comenzar la exigente pretemporada de cara a un 2015 repleto de partidos. Entre copas nacionales e internacionales, el Millonario deberá afrontar siete competencias, donde la Copa Libertadores es el principal objetivo.
Por eso, los jugadores se ponen a punto físicamente para llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada. Para lograr este objetivo, se sometió al plantel, en el primer turno de entrenamientos, al exigente Yoyo-test, que sirve para medir el nivel de rendimiento de cada futbolista.
¿En qué consiste el Yoyo-test? La idea es llevar a cabo carreras de ida y vuelta en un tramo de 20 metros, aumentando progresivamente la velocidad y finalizar el recorrido totalmente agotado. El ritmo de la carrera es marcado por un “bip”, siendo este el sonido que marca el intervalo regularmente. En el transcurso de la carrera, los futbolistas comienzan a sentir el cansancio y abandonan el entrenamiento.
Es un trabajo físico de alto rendimiento y está comprobado que al final del entrenamiento, los resultados son favorables. De esta manera, el plantel de Marcelo Gallardo demostrará nuevamente en 2015 que está a la altura para afrontar más de una competencia a la vez.



