Sebastián Medina llegó a River con edad de Novena División y se destacó durante mucho tiempo en la categoría 2000, donde fue compañero de Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser, entre otros. Arrancó como volante por izquierda, pero también disputó algunos encuentros como lateral izquierdo, sobre todo el División Reserva. Sin demasiado lugar en el club, en septiembre de 2020 rescindió su vínculo con el millonario y pasó a Guillermo Brown, donde 26 partidos y no marcó goles. A a fines de 2021 interrumpió su contato y pasó a Patronato, donde tuvo la chance de debutar en la Primera División del Fútbol Argentino.

En el elenco de Paraná sumó hasta aquí 7 partidos oficiales, 6 como titular y 1 como suplente. Volvió a jugar como mediocampista izquierdo, su puesto natural. Y este lunes por la noche se dio el lujo de marcar ante Newell's, uno de los líderes del torneo, en un partido durísimo disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El ex juvenil millonario conectó de cabeza tras un centro de Acevedo y le dio vida a Patronato en Rosario, que alcanzó el descuento parcial cuando se jugaban apenas diez minutos de la segunda etapa. En la última bocha apareció Raúl Lozano para establecer el empate agónico que le permitió rescatar un punto vital ante la Lepra. Más allá del resultado, Sebastián Medina oriundo de Clorinda, Formosa, anotó su primer gol en el fútbol profesional y se dio el lujo de contribuir para bajar al puntero.