Marcelo Gallardo y José Luis Villarreal compartieron plantel con la camiseta de River durante la década del 90, justamente en el momento en el que el Muñeco debutaba y hacía sus primeros pasos como futbolista. Y casi dos décadas más tarde la buena relación entre ambos perdura, tanto es así que el DT de River fue una pieza clave para que el cordobés pueda asumir como entrenador en Estados Unidos.

Villarreal actualmente entrena al Miami Beach, equipo de la liga de fútbol de desarrollo profesional estadounidense, y para que eso suceda Gallardo fue un eslabón muy importante. "A Marcelo lo molesté con una carta de recomendación que le pedí para poder dirigir en Miami. Y que muy amablemente aceptó, es una gran persona", manifestó en diálogo con Rock & River.

Además el hombre de 54 años manifestó que el Muñeco fue uno de los grandes jugadores que lo sorprendió a lo largo de su carrera, al igual que otro gran ídolo de River surgido en aquellos años. "Me tocaron compañeros con un buen pie, con una técnica que me llamó mucho la atención, pero lo de Ariel Ortega fue algo extraordinario", cerró.