El Ingeniero ganó el Clausura 2003 con el Millonario.

Últimas noticias

River Plate Internacional

El ex River que podría ir al Betis con Manuel Pellegrini

El flamante técnico del Real Betis tiene en carpeta a Martín Demichelis para que sea parte del cuerpo técnico.

El Ingeniero ganó el Clausura 2003 con el Millonario.

El Ingeniero ganó el Clausura 2003 con el Millonario. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Ya es oficial. Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador del Betis a partir de la próxima temporada. Así lo anunció el club verdiblanco, que incidió en que el nuevo técnico firma un contrato hasta 2023 tras un acuerdo que ya estaba hecho a falta de que el equipo lograra la permanencia matemática en Primera División. El triunfo ante Osasuna dio vía libre para el anuncio: el Betis deposita toda su confianza en el ex director técnico de River y lo demuestra con un contrato de tres temporadas.

El Ingeniero, que actualmente tiene 66 años, volverá al ruedo luego de su paso por West Ham de Inglaterra y asumirá en el club verdiblanco. A lo largo de su carrera, Pellegrini dirigió a clubes como River (2001 al 2003), San Lorenzo, Real Madrid, Villarreal, Málaga y Manchester City, entre otros clubes. Ahora el chileno volverá a trabajar en el fútbol español con la intención de que Betis vuelva a pelear en lo más alto.

El ex futbolista argentino Martin Demichelis, actualmente entrenador del equipo juvenil del Bayern de Munich, podría acompañar a Manuel Pellegrini en su próxima aventura en el banco del Real Betis. Pellegrini y Demichelis ya coincidieron varios años en las filas del Málaga y en las del Manchester City, donde recaló el central argentino en la segunda parte de la temporada 2013/14. 

El cargo de Demichelis estaría por definir, ya que Pellegrini siempre ha contado como segundo entrenador con Rubén Cousillas, histórico ayudante desde sus inicios y que también lo acompañaría en el club verdiblanco. En los palmarés del ex defensor del Millonario cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina (2002 y 2003 con River), una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo